El mortal juego "rompe cráneos" puede acarrear consecuencias penales: CICPC

El mortal juego «rompe cráneos» puede acarrear consecuencias penales: CICPC

ROMPE CRÁNEOS

Foto: Cortesía

Luego de que se diera a conocer dos casos en el país sobre el mortal juego «rompe cráneos«, el director del Cicpc a nivel nacional, Douglas Rico, ofreció una rueda de prensa detallando lo delicado del caso.

El comisario informó que en la actualidad la red social «Tik Toc», es una las páginas más utilizadas por los adolescente, pues de allí inició el temible juego que podría llevar a la muerte a los jóvenes.

Lea También: Imprudente al volante chocó con tres vehículos en la avenida 5 de Julio en Maracaibo: casi pierden la vida dos ciudadanos

«El juego «rompe cráneos» se ha hecho viral entre jóvenes de Estados Unidos y parte de Latinoamérica, sin embargo en países como Venezuela, Colombia, México, Chile y Argentina, ha tenido más prácticas», indicó Rico.

Asimismo precisó que el mal llamado juego, puede ocasionar lesiones como hemorragias, desgarres, esguinces, convulsiones, fracturas, latigazos, daños cerebrales a largo plazo e incluso la muerte; a su vez quienes lo practican podrían estar incurriendo en un hecho con consecuencias penales.

El comisario Rico aclaró, que en Venezuela hasta la fecha solo se han registrado dos casos en diferentes colegios. Uno de ellos ocurrió en Barinas, logrando abordar el tema a través de charlas preventivas para todos los niños, niñas, adolescentes, padres, representantes y docentes.

Mientras que la segunda imprudencia ocurrió en caracas pero el Ministerio Público es el encargado de llevar el caso.

Hasta la fecha no han reportado fallecidos “comuníquense con sus hijos y eviten que sean víctimas de estos juegos mortales”. finalizó diciendo El Comisario.

 

Agencias/NAD

No olvides compartir en >>