El Mirandés de Alexander González cayó 2-1 ante la Real Sociedad en Copa

El Mirandés de Alexander González cayó 2-1 ante la Real Sociedad en Copa

Mirandés

El modesto Mirandés irá a la vuelta con la ilusión de jugar la final.

La Real Sociedad derrotó 2-1 al Mirandés del venezolano Alexander González este jueves 13 de febrero en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey disputado en Anoeta.

El conjunto local se adelantó gracias a un penal de Mikel Oyarzábal en el minuto 9′ cuando el Mirandés estaba en el mejor momento de su juego.

Antes del final de la primera mitad el brasileño Matheus equilibró el marcador en el minuto 40. Tras un robo de Mickaël Malsa a Martin Odegaard en tres cuartos de cancha, para dejársela al amazónico que sacó un remate de zurda y la puso al fondo de la red.

Matheus le marcó a los cuatro equipos de primera división a los que se enfrentó en esta Copa del Rey.

El empate hizo que los locales presionaran más en ataque por lo que la alegría no le duró mucho al conjunto de Burgos.

Martin Odegaard puso el 2-1 a los 43′ con un disparo  que el arquero Limones rechazó cayendo en los pies de Portu que remató a bocajarro encontrándose, nuevamente, con el guardameta de Mirandés.

Odegaard cazó ese último rebote para poner en ventaja a los donostiarra.

Martín Merquelanz, cedido por la Real Sociedad al equipo rojillo, fue la principal arma en ataque del modesto equipo con sus entradas por la banda izquierda para colgas balones al área constantemente.

El criollo Alexander González también brilló en el histórico encuentro, consiguiendo saltar la presión de la defensa local en reiteradas oportunidades.

Lea también: El Granada de Machís y Yangel busca el milagro copero ante el Athletic

Con el correr de los minutos, los visitantes fueron mermando su ritmo y la Real seguía buscando ampliar la ventaja para llegar cómodamente a la vuelta que se disputará en el estadio Municipal de Anduva el 4 de marzo.

Serena Di Zazzo

Notici al Día

No olvides compartir en >>