El Madison Square Garden, el templo deportivo de Nueva York, cumple 52 años

El Madison Square Garden, el templo deportivo de Nueva York, cumple 52 años

Madison Square Garden

El Madison Square Garden ha ha albergado grandes eventos deportivos como conciertosen su historia. Foto: Agencias

El Madison Square Garden fue inaugurado el 11 de febrero de 1968 en el distrito de Manhattan, en Nueva York (Estados Unidos).

El recinto deportivo, que es ka casa de los Knicks de Nueva York, fue obra del arquitecto Charles Luckman con una inversión de 123 millones de dólares.

The Garden como también es conocido se encuentra ubicado en la Séptima Avenida entre las calles 31 y 33, justo detrás de la estación Pensylvania, y lleva el nombre en honor al al cuarto presidente estadounidense, James Madison.

Tres otros arenas tenían este nombres.El primer Madison Square Garden -en 26th Street y Madison Avenue- entró en funcionamiento en 1879 (era una estación reciclada) y se cerró en 1889.

El segundo, se inauguró al año siguiente en la misma posición y fue diseñado por el arquitecto Stanford White, permaneció en funcionamiento hasta 1925, cuando se decidió demolerlo.

El tercer MSG se construyó en el West Side, en la Octava Avenida entre la calle 49 y la calle 50, y desde 1925 (hasta que se inauguró la ubicación actual) también organizó debates políticos, e incluso entró en la historia del boxeo al albergar muchas peleas entre los púgiles Joe Louis y Primo Carnera.

El MSG es una estructura moderna y muy cuidada, equipada con las tecnologías más avanzadas, que incluyen quioscos interactivos y sistemas de video en alta definición. Los asientos se distribuyen en seis anillos, cada uno identificado con un nombre y un color, pero no todos son accesibles en todo momento.

Grandes eventos se han vivido en el Madison Square Garden

En coliseo neoyorquino fue el escenario de encuentros deportivos históricos, como el combate de Muhammad Ali y Joe Frazier, el 28 de enero de 1974. Bajo su techo tocó y cantó Elvis Presley y también John Lennon (con Elton John), que cantó allí por última vez antes de ser asesinado. Madonna y David Bowie (que celebró su 50 cumpleaños con un concierto), Britney Spears y Michael Bublé también actuaron en el MSG. Y de nuevo Justin Bieber, Lady Gaga, U2, Bob Dylan fuero otros de los que pasaron por su escenario.

En 2015, el papa Francisco asistió a este templo en su visita a Nueva York, después del discurso en la Asamblea General de la ONU: acogido con una gran ovación, Jorge Bergoglio celebró misa allí frente a veinte mil personas e hizo una doble recorrido entre el público en un automóvil eléctrico para saludar a los asistentes. (ANSA).

El Madison Square Garden, donde también juega la escuadra de hockey sobre hielo Rangers, está ubicado justo en el corazón de Manhattan, en Midtown. Se puede llegar a pie si se hospedan en Midtown o también en metro. Simplemente deben tomar cualquiera de las líneas A, C, E o 1, 2, 3 y bajarse en la estación 34th Street- Penn Station.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>