- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

El Atlético de Madrid derrotó con lo justo al Almería y escaló puestos en la tabla

- Publicidad -

Con sufrimiento, el Atlético de Madrid superó 2-1 al colista Almería, este domingo 10 de diciembre por la jornada 16ta. de la Liga Española.

Los rojiblancos mantuvieron hundido en el fondo de la tabla a Almería con goles de Álvaro Morata (17) y del argentino Ángel Correa (22), anulando la reacción del brasileño Leo Bapstistao (62).

Los rojiblancos, que venían de una dura derrota con el Barcelona (1-0), acabaron sufriendo ante el Almería, que fue creciendo con el paso de los minutos.

El Atlético acabaría imponiéndose impulsado por un Antoine Griezmann, elegido mejor jugador del encuentro, que estuvo en el origen de los tantos locales.

El delantero francés también vio puerta, pero su tempranero gol (6) fue anulado por el VAR por un ajustado fuera de juego.

Griezmann, segundo máximo goleador del campeonato con nueve goles, a cuatro del inglés del Real Madrid Jude Bellingham, quien encabeza la lista, está a sólo tres dianas de igualar al mítico Luis Aragonés como máximo goleador histórico del conjunto rojiblanco.

Griezmann dio dos asistencias en la victoria del Atlético de Madrid ante Almería

Morata abrió el marcador al aprovechar un pase de Griezmann para batir al portero Maximiliano en su salida (17). Apenas cinco minutos después, Griezmann volvió a combinar con Marcos Llorente, quien dejó un balón en boca de gol para la llegada de Correa (22).

El Almería pudo descontar en el segundo tiempo. Un disparo de Alejandro Pozo dio en Baptistao, obligando a estirarse a Oblak, pero el rechace lo remató el propio Baptistao al fondo del portería rojiblanca (62).

El gol puso presión en el Atlético, que multiplicó las imprecisiones, mientras un Almería valiente siguió apretando y poniendo en apuros a Oblak, convertido en uno de los héroes de su equipo.

El Atlético de Madrid se subió al podio liguero, antes de medirse en Champions a la Lazio el miércoles por el liderato de grupo.

AFP

       

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -