El Granada de Machís y Yangel busca el milagro copero ante el Athletic

El Granada de Machís y Yangel busca el milagro copero ante el Athletic

Granada

El equipo andaluz buscará cazar leones para acceder a la final copera.

El impresionante Granada de los venezolanos Darwin Machís y Yangel Herrera tiene una importante cita este miércoles 12 de febrero visitando al Athletic de Bilbao por las semifinales de la Copa del Rey.

El equipo nazarí y los leones reeditarán el partido de 1969 en la misma instancia cuando la Copa del Rey se llamaba Copa del Generalísimo, en la época franquista.

En aquel momento el equipo vasco se impuso 3-2 en el global, pero 51 años después los papeles son muy diferentes y el Granada tiene todas las de ganar en un encuentro que tiene pinta de partidazo.

Precisamente fue el equipo andaluz quien se encargo de sacar del camino al Valencia, vigente campeón, que cayó 2-1 en el global de los cuartos de final con actuaciones destacadas de Machís y Herrera.

«Espero que (la derrota) no afecte. Nos tenemos que alimentar de la ilusión», expresó Diego Martínez, técnico del Granada, tras la derrota en el Wanda Metropolitano el sábado 8 de febrero.

El equipo bilbaíno llega como un probable favorito, tomando en cuenta que es el segundo equipo con más Copas (23) por detrás del Barcelona (30), siendo el equipo que más veces disputó el torneo con 107 apariciones en 116 ediciones.

«En Copa estamos muy bien y dando alegrías, pero eso nos hace tener cansancio y perder puntos en Liga y también jugadores», afirmó Gaizka Garitano, entrenador de los leones.

El estratega vasco comentó que le gustaría una final copera con derbi ante la Real Sociedad. «Ojalá podamos pasar nosotros y también me gustaría que pasaran ellos y que pudiéramos jugar una final entre equipos vascos», dijo Garitano.

Lea también: El Granada de Herrera y Machís gana 2-1 al Valencia y es primer semifinalista de Copa

Garitano no podrá contar este miércoles con los lesionados Raúl García y Yuri Berchiche.

Ningún favorito entre los tres equipo vascos y un andaluz dan un atractivo diferente a la competición que modificó su formato.

Los enfrentamientos se jugaron a partido único hasta los cuartos de final. Únicamente la semifinal tendrá encuentros de ida y vuelta que se disputarán el 11, 12, 18 y 19 de febrero.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día

No olvides compartir en >>