El Gobierno de Puerto Rico perdió más de USD 2 millones por una estafa por correo

El Gobierno de Puerto Rico perdió más de USD 2 millones por una estafa por correo

El Gobierno de Puerto Rico perdió más de USD 2 millones por una estafa por correo

Foto: Agencia

El Gobierno de Puerto Rico perdió más de 2,6 millones de dólares en un ataque con phishing, según reveló un alto funcionario en una denuncia presentada a la policía.

Según explicó el director de finanzas de la Compañía de Fomento Industrial de la isla, Rubén Rivera, la agencia gubernamental envió el dinero a una cuenta fraudulenta.

Rivera dijo que la agencia transfirió los fondos el 17 de enero después de recibir un correo electrónico fraudulento que alegaba que había habido un cambio a una cuenta bancaria vinculada a pagos de remesas, según un comunicado de la policía.

Manuel Laboy, director ejecutivo de la agencia, dijo a la agencia AP que las autoridades se enteraron del incidente esta semana y avisaron de inmediato al FBI. “Esto es una situación bien seria, sumamente seria”, afirmó Laboy. “Queremos que se investigue y que se llegue a las últimas consecuencias”.

Laboy declinó precisar cómo se enteraron las autoridades del fraude, si alguien fue despedido o si la pérdida de los recursos afectó al funcionamiento de la compañía. Señaló que una investigación interna está en curso para determinar si alguien incurrió en negligencia o se saltó los procedimientos requeridos, y agregó que las autoridades intentan recuperar el dinero.

“Yo no puedo especular acerca de cómo estas cosas pueden suceder estas cosas”, afirmó Laboy, refiriéndose a las severas críticas de los puertorriqueños, que quedaron estupefactos al enterarse de la noticia.

Laboy dijo que su agencia se toma muy en serio la administración de los recursos públicos. “Es una alta responsabilidad”, afirmó.

La policía no respondió las llamadas realizadas para solicitarles algún comentario.

La isla, que es territorio estadounidense, continúa sumida en una recesión que comenzó hace 13 años y que ha obligado al Gobierno a reducir algunos servicios.

Infobae / AP

No olvides compartir en >>