El Arsenal golea y obtiene su primer triunfo mes y medio después

El Arsenal golea y obtiene su primer triunfo mes y medio después

Arsenal

El Arsenal consiguió su primera victoria en mes y medio. Foto: AFP

El Arsenal goleó 4-0 este domingo 16 de febrero al Newcastle, tras mes y medio sin poder conocer la victoria, logrando así los primeros tres puntos en la Premier League desde el 1 de enero.

El dirigidos por el español empezaron el encuentro con un ritmo lento que el Newcastle aprovechó para crear peligro por la banda con Allan Saint-Maximin. Precisamente, fue el francés quien al irse de Dani Ceballos envió un centro de la muerte a Joelinton para generar la primera ocasión de peligro del encuentro en el minuto 15.

Con 30 minutos en el marcador empezó la supremacía del Arsenal con Bakayo Saka internándose constantemente por la banda izquierda para generar un fútbol directo y sin tanto toque.

El arquero Dubravka intervino por primera vez para detener un disparo desde la banda izquierda de Aubametyang. Unos minutos más tarde, justo antes del descanso, Pépé remató un balón parado y el eslovaco envió al tiro de esquina, que iba a convertirse en una acción peligrosa que acabó con un remate de Mustafi, que no fue gol gracias a la intervención del delantero Joelinton bajo palos.

La charla de Arteta en el descanso activó a los jugadores, que salieron volcados en ataque. En el 50′, el joven Eddie Nketiah, estrenando titularidad, sacó un remate que pegó en el palo, tras un gran pase atrás de Pépé.

El oriundo de Costa de Marfil siguió desequilibrando por las bandas y logró enviar un centro desde el costado izquierdo que Aubameyang conectó picando el balón con la cabeza para abrir el marcador en el minuto 53.

Tres minutos más tarde, Pépe aumentó la ventaja al rematar un balón de Saka que puso el balón al corazón del área tras una gran incursión, con caño incluido a Valentino Lazaro.

El Newcastle intentó reaccionar con el 2-0 con dos ocasiones claras. La primera fue del central Ciaran Clark quien no logró rematar bien un balón que finalizó en córner tras rebotar en David Luiz en el 63. Saint-Maximin lo intentó desde fuera del área en el 75′, pero el balón pegó en el vertical.

Lo mejor del Arsenal llegó en el 90′. Tras una jugada colectiva de 35 toques, comandada por Ceballos, Alexandre Lacazette puso el balón a Mesut Özil, el alemán marcó su primer gol de la temporada con un zudarzo que Dubravka no consiguió detener para el 3-0.

Lea también: Victoria agónica del Tottenham sobre el Aston Villa por la Premier

En el 90+5′, el asistidor del 3-0 se iba a convertir en el protagonista del 4-0. Lacazette recibió una asistencia poco de Pépé para colocar el balón al palo corto y festejar su primera diana en nueve encuentros.

Con este resultado los gunners ascendieron a la décima posición con 34 unidades, misma cantidad de puntos que el Burnley, noveno, que venció 2-1 al Southampton el sábado.

 

Serena Di Zazzo

Noticia al Día

No olvides compartir en >>