Dos temporadas sin competición europea: el castigo de la UEFA al Manchester City

Dos temporadas sin competición europea: el castigo de la UEFA al Manchester City

Manchester

Los ciudadanos no podrán participar en las ediciones 2020-2021 y 2021-2022 de los torneos continentales.

El Manchester City fue sancionado por la UEFA con dos temporadas fuera de las competiciones europeas por incumplir el Fair Play financiero, anunció el organismo rector del fútbol europeo este viernes 14 de febrero.

Asimismo, los ciudadanos tendrán que pagar una multa de 30 millones de euros, porque la UEFA considera que el club falseó e infló los ingresos que percibió de sus patrocinadores.

Por tanto, el Manchester City no podrá disputar las ediciones 2020-2021 y 2021-2022 de ninguna competición continental a la que clasifique.

El equipo propiedad del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan anunció mediante un comunicado que apelará la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La Cámara de Enjuiciamiento de la Comisión de Control Financiero de los Clubes (ICFC) determinó que el City cometió graves violaciones de las reglas del fair play financiero, principio que indica que los clubes que participan en las competiciones de la UEFA no pueden gastar más de lo que generan.

Por lo cual, en este caso explicaron que el conjunto de Manchester infló sus ingresos para poder quedar dentro del presupuesto que establece el organismo.

No es primera vez que esto ocurre. En 2014 el club de Manchester fue sancionado con una multa de 20 millones de euros, tras investigar las irregularidades cometidas por el club, pero en aquel momento no tomaron medidas deportivas.

Lea también: Guardiola admite que su puesto peligra si cae ante Real Madrid

Los dirigidos por Pep Guardiola enfrentarán al Real Madrid en los octavos de final de la Champions League que tendrán su partido de ida el 16 de febrero en el Santiago Bernabéu y la vuelta se disputará el 17 de marzo en el Eithad Stadium de Manchester.

 

Serena Di Zazzo

Noticia al Día

No olvides compartir en >>