- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Medios de EEUU “cancelan” la tira cómica Dilbert por comentarios racistas de su autor

- Publicidad -

Varios diarios de Estados Unidos han “cancelado” la tira cómica Dilbert, después que su autor hizo unos comentarios racistas.

Entre los diarios que han cancelado la tira cómica figuran The Washington Post, The Boston Globe, Los Angeles Times y las más de 300 cabeceras que forman parte del grupo Gannett, uno de los grupos editoriales más grandes de Estados Unidos y propietario del popular USA Today.

La decisión de esos diarios llega después que el autor de la tira cómica, Scott Adams, dijo el miércoles en una retransmisión en directo en YouTube que la comunidad negra de EEUU es un “grupo de odio” y que los blancos deberían “alejarse de ellos”.

En un comunicado, Gannett justificó su decisión de cancelar la tira cómica por los “comentarios discriminatorios” de su autor y explicó que, aunque respeta la libertad de expresión, la visión de Adams “no está en línea” con los valores del grupo editorial.

Por su parte, el diario The Washington Post explicó el sábado a través de un portavoz que había recibido llamadas de los lectores pidiendo que se rescindiera el contrato con Adams y, finalmente, este domingo la tira cómica fue eliminada de la mayoría de sus ediciones escritas.

Algunas ediciones, sin embargo, mantenían el dibujo porque la orden no había llegado a tiempo. En la web había sido totalmente eliminado.

Adams, de 65 años, creó la tira cómica en 1989 y su éxito hizo que se convirtiera en una serie animada de televisión.

La tira cómica gira en torno de Dilbert, un ingeniero con pocas habilidades sociales, y su perro, Dogbert.

A través de los ojos de Dilbert, el dibujante durante años satirizó diferentes situaciones del mundo laboral, desde la excesiva burocracia corporativa hasta las difíciles relaciones con el jefe o los vínculos que se establecen entre empleados.

Lee también: Una fotografía de Diomedes con una mujer pequeñita en las piernas desata polémica

Noticia al Día

Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -