Así de cariñoso te sale el detalle del 14 de febrero

Día del Amor y la Amistad: Así de cariñoso te sale el detalle del 14 de febrero

Foto: Mirna Sivira

Llegó el Día del Amor y la Amistad, una fecha donde tanto los tortolitos como las amistades comparten y celebran, saliendo al cine, a un centro comercial, o comiendo. La práctica más acostumbrada es el típico intercambio de obsequios.

Chucherías, papelería, globos, objetos y mensajes. Un sinfín de alternativas y detalles personalizados que pueden agregársele a estos “arreglos” y sirven como una grata sorpresa para quien lo recibe.

El precio de estos arreglos varía según la cantidad de detalles que el cliente agregue, pero generalmente están en un rango de entre 10$ a 35$, inclusive hasta más.

La razón de estos precios “cariñosos” es debido a que la mayoría de los emprendedores de estos negocios, trabajan con materia prima importada: “Tenemos que viajar a Bogotá para suministrarnos de la mercancía”, relata Yoiber Colina, propietario de un local comercial, quien agrega que «gran parte de la mercancía que está aquí no es de aquí”.

En una economía desestabilizada como la venezolana, esta costumbre había quedado prácticamente en el olvido. Sin embargo, en contraste con el año pasado, donde el Zulia fue azotado por la severa crisis eléctrica que aún repercute, la demanda de esta alternativa ha subido para este próximo 14 de febrero: “La gente se ha adaptado más a la situación del dólar con el bolívar”, agrega Colina, “Sí se ha movido”.

 

Mirna Sivira/Pasante

Noticia al Día

No olvides compartir en >>