Detienen a enfermera que robaba y revendía medicinas en Maracay

Detienen a enfermera que robaba y revendía en las redes sociales medicinas en Maracay

Foto: Francys Álvarez, detenida.

Tras un operativo de inteligencia efectuado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana el Ministerio Público detuvo a una presunta enfermera del Hospital Central de Maracay, estado Aragua, tras comprobarse que comercializaba por las redes sociales insumos médicos y medicinas que robaba del nosocomio.

Según el reporte de medios de comunicación, la mujer fue identificada como Francys Zoraida Álvarez Rodríguez, de 40 años y al momento de su captura tenía en su poder 34 artículos varios de medicamentos e implementos de medicinas, tales como guantes, vendas, jeringas, entre otros.

Según las autoridades que llevan el caso, Álvarez Rodríguez, pagará su condena en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón. La Policía Nacional Bolivariana (PNB), abrió las averiguaciones en su contra el pasado 4 de febrero, luego de una denuncia.

Los funcionarios encontraron en la residencia de la enfermera, en el sector Alayón municipio Girardot de Maracay, Vancomicina, Ciprofloxacina, Metronidazol, botas para cirugía, agujas, guantes, vendas, sutura quirúrgica, bromuro de ipratropio, entre otros insumos y remedios.

Lea también: Mataron a golpes a niña de tres años en Yaracuy: le desprendieron la dentadura superior y la inferior la tenía débil

Según la Fiscalía 21ª la mujer incurrió en los delitos de peculado doloso propio y corrupción propia, previstos en la Ley contra la Corrupción.

Agencias/ Noticia al Día

 

No olvides compartir en >>