Detenidos cuatro fiscales del MP por extorsión en Falcón

Detenidos cuatro fiscales del MP por extorsión en Falcón

Detenidos cuatro fiscales del MP por extorsión en Falcón

Foto: Referencial

Tarek William Saab informó que fueron detenidos cuatro fiscales del Ministerio Público en el estado Falcón por extorsión.

«El pasado mes de enero, Kharim Jusef denunció que fue víctima de una extorsión por parte del exfiscal superior de Falcón, quien acababa de ser removido de su cargo», manifestó Tarek Saab.

Comentó que Jusef negociaba la compra de 600 bultos de harina de maíz para su supermercado, cuando fue detenido debido a que dicha harina era producto de un robo.

«Los abogados Nino Gómez y Félix Patiño se acercaron a él y le indicaron que lo sacarían del problema a cambio de 40 mil dólares, para ellos negociar con el fiscal superior para la fecha, Diego Flores», dijo el fiscal.

Por este caso se solicitaron  órdenes de aprehensión contra Diego Flores, exfiscal superior de Falcón (detenido); Darwin Padilla, escolta de Flores, Carlos Chirinos; exfiscal 14º en esa jurisdicción, además de los abogados Nino Gómez y Félix Patiño.

Tarek Saab añadió que hasta la fecha se iniciaron investigaciones contra 187 funcionarios del Ministerio Público. De ellos 78 están judicializados. 57 han sido privados de libertad y 14 ya han sido condenados.

 

Angélica Hernández

Noticia al Día 

No olvides compartir en >>