¡Criptomonedas el presente y el futuro! (por José Carmenates)

¡Criptomonedas el presente y el futuro! (por José Carmenates)

Feliz lunes para todos y como siempre deseándoles una excelente semana llena de muchos éxitos y decisiones positivas para usted y sus finanzas, con Dios delante de todos sus proyectos.

Quiero seguir hablando de lo que creo que ya es una realidad tangible dentro de la economía mundial y por supuesto un actor principal para ella como lo es Bitcoin y las criptomonedas, disculpen si soy reiterativo es mis artículos, pero mi deber como evangelizador de las criptomonedas es explicarles y educarle a usted mi querido lector o lectora, que es necesario pensar hoy en día en resguardar y ahorrar en criptomonedas.

Como he venido escribiendo desde hace un tiempo, es necesario para cualquier habitante de este país y por la economía inflacionaria que vivimos, resguardar sus activos de capital y ahorros en criptomonedas, especialmente en Bitcoin, porque, sencillamente son activos digitales que se han revalorizados en el tiempo y además que son el futuro del dinero. Como ejemplos de la evolución de la tecnología es el correo electrónico, que desplazo al correo postal, el teléfono alámbrico que, aunque en algunos lugares se use, ya es cosa del pasado, gracias a la tecnología inalámbrica que revoluciono las comunicaciones con el teléfono celular, pues así mismo estoy seguro que pasará con el dinero fiat tal cual como lo conocemos.

En el país se han venido desarrollando una gran comunidad criptográfica y entusiasta de las criptomonedas, proyectos como Onix Coin, la primera cripto venezolana listada en un Exchange extranjero, asociaciones como Asonacrip, que buscan el desarrollo de la adopción y el uso de criptomonedas no solo en el país, sino en Latinoamérica. Portales de información y noticias como noticiero bitcoin y criptonoticias, comunidad de mineros, grupos de jóvenes y no tan jóvenes entusiastas de este mundo criptográfico, los diferentes Exchange locales que hoy operan en el país, y hasta el mismo Estado venezolano con su criptomoneda el Petro hacen pensar que el crecimiento de este mundo en nuestro país es previsorio y extenso.

También escribiendo este articulo me entere, que el banco mas grande del estado Zulia y uno de los más importantes del país como lo es el Banco Occidental de Descuento (BOD), ya tiene a su disposición su servicio de criptomonedas llamado “MODO CRIPTO” el cual ofrecerá, crear tu propia comunidad para operaciones en BOD, realizar transacciones sin límites, exclusivamente entre clientes BOD-BOD, ejecutar transferencias ajustadas en el comportamiento de tus operaciones en criptomoneda, referir clientes con los que realizas operaciones frecuentes, en las distintas casas de intercambio, además de contar con una asesoría bancaria especializada, con el respaldo del BOD como uno de los principales bancos del país.

Todos estos elementos nos indican que estamos en el camino correcto y que la adopción de las criptomonedas en el país ya es todo un hecho. Solo queda de nuestra parte seguir instruyendo y formando a las personas que jamás han escuchado sobre criptomonedas y bitcoin, a concientizar y apoyar proyectos serios de adopción de criptomonedas en el país, generar plataformas y sistemas tecnológicos que permitan a comerciantes y tenedores de cripto a comprar y vender bienes y servicios pagados en criptomonedas; creo que esa debe ser la etapa siguiente que necesita el país para una adopción masiva y sostenida en el uso de las criptomonedas.

Como siempre, me despido con una frase para la reflexión, la de hoy es de Andy Warhol.

“Siempre dicen que el tiempo cambia las cosas, pero en realidad tienes que cambiarlas tú mismo.”

Gracias por leerme, espero sus comentarios y por supuesto, sus sugerencias y consejos. Pueden hacerlo al correo: [email protected]

También contamos con asesoría para todos estos temas de implementación de criptomonedas para su empresa o comercio.
Finalmente, como siempre digo, quiero dejar esto como un aporte para que usted aprenda a invertir y a resguardar su dinero de manera inteligente, que su vejez sea tranquila y feliz, que usted se eduque de manera correcta en cómo administrar sus finanzas y cómo ingresar a este mundo de las criptomonedas, proteger su patrimonio y hacer inversiones inteligentes en estos tiempos.

Ing. José Carmenates

Instagram: @jose_carmenates

Twitter: @jccar1

No olvides compartir en >>