- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
28.1 C
Zulia

Familiares de los venezolanos fallecidos durante incendio en Chile solicitan ayuda del Gobierno para repatriar los cuerpos

- Publicidad -

Este jueves 11 de enero los familiares de los 14 tachirenses que resultaron muertos el pasado 6 de noviembre, durante un incendio registrado en una comuna chilena, solicitaron ayuda del Estado venezolano para poder repatriar los cuerpos.

Según informaron los parientes, el gobierno del pais austral les dio 15 días para la repatriación de los cuerpos, de los cuales ya solo les quedan 13. Por tal motivo, hicieron un llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro, y al gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.

“Queremos que nuestros seres queridos vuelvan a su tierra, nosotros no tenemos los recursos para la repatriación, por favor presidente Nicolás Maduro, gobernador Freddy Bernal, ayúdenos, no permitan que nuestros seres queridos sean enterrados en tierras extrañas”, dijo uno de los voceros.

Madres, abuelas, hermanas, hijas e hijos de los fallecidos apelan a la palabra que les habría dado el canciller venezolano en Chile el pasado mes de noviembre cuando ocurrió el siniestro, donde les aseguró que el Gobierno venezolano se haría cargo de los gastos de la repatriación, pero han pasado más de dos meses y los cuerpos aún están en Medicina Legal en Chile.

Noticia al Día / La Nación

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -