Cayó "La Flaca" en Santa Rita: el tormento de los comerciantes extorsionados

Cayó «La Flaca» en Santa Rita: el tormento de los comerciantes extorsionados

La Flaca

La Flaca era cómplice de bandas extorsionadoras de Santa Rita
Foto: Cicpc

Funcionarios antiextorsion del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc-Zulia) detuvieron este lunes en el municipio Santa Rita a Dayainy Jasiel Meléndez Escándela, mejor conocida como «La Flaca», quien se dedicaba a»cazar» comerciantes para luego extorsionarlos.

Según información suministrada por la policía científica, funcionarios de ese despacho descubrieron una acción extorsiva contra un comerciante, la cual estaba siendo ejecutada por tres delincuentes identificados como Carlitos Melean, «El bagre» y «Juancito».

Estos sujetos habían recibido la información de «La Flaca» sobre el comerciante y se encargaron de amenazarlo de muerte o atentar contra su familia si no les entregaban 20 mil dólares. Luego de ello, le lanzaron una granada a la casa de la víctima para amedrentarla.

Lea también: Omar Prieto: Tenemos identificadas a tres personas que iniciaron campaña de robo de niños

Tras labores de inteligencia los hombres del CICPC pudieron dar con la mujer extorsionadora y la aprehendieron en una casa de la calle San Simón, sector La Explosión del municipio Santa Rita.

En el procedimiento los investigadores le incautaron a la detenida un teléfono celular marca Sky Deviced, modeló Platinum,  Color Dorado y Negro, que usaba para indagar sobre sus víctimas y comunicarse con miembros de su banda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Detenida mujer «Alias la Flaca» por Extorsión en el municipio Santa Rita. Identificada como Dayainy Jasiel Meléndez Escándela, alias «La Flaca», (Determinadora) y otros sujetos aun por identificar. La detención se efectuó Este #17feb en el Sector la Explosión, calle Simón Mesa, casa sin número, municipio Santa Rita, estado Zulia. En momentos que funcionarios adscritos a la Div. Contra Secuestro/ Base Zulia reciben la denuncia interpuesta por la víctima, donde se tuvo conocimiento que varios sujetos pertenecientes a la banda «Los Melean», quienes se hacen llamar El Bagre, Juancito y Carlitos Melean, le solicitan la cantidad de 20.000 dólares americanos a cambio de no atentar en contra de contra su integridad física o la de algún miembro de su familia, asimismo el día 05/02/2020, sujetos desconocidos lanzaron un artefacto explosivo (granada) a su residencia la cual solo ocasionó daños materiales, se tuvo conocimiento mediante un arduo análisis telefónico, que dicha ciudadana es la encargada de suministrar información de sus víctimas a estos sujetos para que estos le envíen mensajes y llamadas extorsivas. En el sitio se incautó un teléfono celular marca Sky Deviced, modeló Platinum, Color Dorado y Negro. “Estamos Comprometidos en llevar Seguridad y Confianza a nuestros conciudadanos zulianos, con profesionalismo, probidad y calidad de servicio” ¡Dios Con Nosotros! #somosCICPC #Zulia #Excelencia @douglasricovzla @cicpc.redipoccidental @damasoamaya

Una publicación compartida por Delegación Estadal Zulia (@cicpczulia) el

Noticia al Día

No olvides compartir en >>