Caster Semenya regresó a las pistas con una victoria en Johannesburgo

Semenya regresó a las pistas con una victoria en Johannesburgo

Caster Semenya

Semenya regresó a las pistas con una victoria y nuevo récord personal.

Tras siete meses fuera de las pistas por las normas de World Athletics sobre atletas con hiperandrogenismo, Caster Semenya ganó este viernes 14 de febrero un evento de 300 metros en el Newton Classic de Johannesburgo.

La doble campeona olímpica en 800 metros logró un tiempo de 36 segundos y 78 centésimas, su nuevo récord personal en una prueba que no forma parte del programa olímpico.

La regla sobre las mujeres hiperandróginas indica que la alta tasa de testosterona que poseen les da una ventaja respecto a sus contrincantes y este alto número debería ser bajado con medicación, una solución con la que Semenya no está de acuerdo.

Semenya, tres veces campeona mundial, afirmó tras su victoria que llegó para quedarse. «Vais a verme. Eso es todo lo que puedo decir por el momento», aseguró.

La sudafricana perdió en julio la batalla judicial que tenía como fin lograr la anulación de las nuevas normas para que pudiera defender su título mundial en Doha a finales de 2019.

Lea también: Posponen Mundial de Atletismo para el año 2021 por coronavirus

Esta medida también condiciona su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a menos que se ajuste el reglamento.

 

Serena Di Zazzo

Noticia al Día

No olvides compartir en >>