Carlos González: ¿Con quién jugará en la MLB durante el 2020?

Carlos González: ¿Con quién jugará en la MLB durante el 2020?

Carlos González busca equipo para disputar su 12da temporada en la MLB. Foto: Agencias

Carlos González fue uno de los zulianos que vio acción en el 2019 en las Grandes Ligas, y todavía no tiene equipo a casi dos meses de arrancar la campaña 2020.

«CarGo» vivió su peor año en su carrera en la MLB al vestir la camiseta de los Indios de Cleveland y Cachorros de Chicago, respectivamente, al dejar una línea ofensiva de .200/.289/.283, con tres cuadrangulares, 10 producidas y 21 visitas a la registradora.

 

 

El marabino solo vio acción en 45 encuentros con ambos conjuntos durante la pasada campaña. Con la tribu, jugó en 30 desafíos, con 22 hits en 105 turnos, con siete empujadas y 13 anotadas, mientras que 15 partidos con los Cubs, donde ligó siete imparables en 40 visitas a la caja de bateo, con tres impulsadas y siete anotadas.

En su primer duelo en el Wrigley Field se estrenó con una bonita atrapada en los jardines.

 

 

Las primeras campañas de Carlos González en la Gran Carpa

 

González brilló durante sus primeros 10 años en Las Mayores con los Rockies de Colorado  (2008-2018) con una corona de bateo, tres Guantes de Oro, dos Bates de Plata y tres presencias en el Juego de Estrellas.

En la temporada 2010 conquistó el título de bateo en la Liga Nacional con un average de.336, siendo el segundo criollo que lo gana en el Viejo Circuito tras conseguirlo Andrés Galarraga en el 1993 (.370) con los mismos rocosos.

https://www.instagram.com/p/BlIzSdigL8A/?utm_source=ig_web_copy_link

Carlos, quien firmó en 2011 un contrato por siete años a cambio de 80 millones con Colorado, disparó 40 jonrones en el 2015, para ser quinto venezolano en alcanzar ese número de estacazos en una zafra de la MLB.

Su carrera en la LVBP

El pelotero salido de la PequeñaLiga Coquivacoa no ha participado en la LVBP desde la temporada 2009-2010. CarGo debutó con tan solo 18 años en el béisbol venezolano con Águilas del Zulia.

El pelotero, que ha defendido el color nacional en los Clásicos Mundiales d 2009, 2013 y 2017, e  es un ejemplo a seguir por su gran bondad.  González ha apoyado a pequeñas ligas con el pago de su viaje a competencias internacionales. El zuliano también tiene una fundación, que ha efectuado diversas donaciones de insumos médicos a los hospitales de la región zuliana.

View this post on Instagram

La Fundación Carlos González continúa repartiendo esperanzas en Venezuela. El pasado viernes entregó la cuarta donación de insumos médicos, los cuales van destinados a los hospitales del estado Zulia, específicamente los del municipio Guajira y Maracaibo. . . Dos contenedores repletos de materiales y equipos hospitalarios viajaron hasta Sinamaica, desde donde se distribuirán a los diferentes centros de salud. Indonesia González @indonesiagonzalez, vicepresidenta de la fundación, comentó que esto es un logro más y que ella y su esposo (el grandeliga venezolano Carlos González @cargo5) se sienten satisfechos de poder prestar esta ayuda a su gente. . . “Yo no podría describir con palabras la emoción que siento cada vez que veo los contenedores salir del puerto”. Agregó que disponen de materiales perdurables y no perdurables como: gasas, jeringas, sillas de ruedas, muletas, camillas, camas clínicas, equipos para diálisis, equipos de odontología, bombonas de oxígenos y mucho más. . . “Se han beneficiado alrededor de 13 mil familias. La Fundación Carlos González está para brindar un poco de esperanza al país en estos momentos”. . . Informó que aún falta un contenedor, que entregarán aproximadamente dentro de dos meses. Fotos: @carlosparedesfoto @apaolatoledo #Fundacioncargo #donacion #ayuda #Venezuela #altruismo #esperanza #CarlosGonzalez

A post shared by Carlos Gonzalez Foundation (@fdncargo5) on

También puedes leer: Fundación Carlos González realiza la cuarta donación a hospitales del Zulia

Con 34 años, Carlos González cuenta con las buenas herramientas necesarias (ofensiva y defensiva) para seguir jugando en el mejor béisbol del mundo. Su agente Scott Boras espera encontrarle un contrato, y demostrar que todavía le quedan un par de años en las Grandes Ligas.

Alberth Josue Piña

Noticia al Día

 

No olvides compartir en >>