¡Bitcoin nuevamente en 10.000 dólares...! (por José Carmanates)

¡Bitcoin nuevamente en 10.000 dólares…! (por José Carmanates)

Feliz lunes para todos, segunda semana de febrero, espero que esta sea mejor que la anterior, sabiendo que, con Dios como guía de nuestros proyectos, seguro estarán en buenas manos.

Esta semana que ha culminado ha sido positiva en el precio del Bitcoin,ya que ha llegado nuevamente a superar la barrera psicológica de los diez mil (10.000) dólares, sin duda alguna este es el mejor inicio de año de Bitcoin desde 2012, ya que en lo que va de año 2020, el precio ha generado una utilidad de mas o menos 35% desde los seis mil cuatrocientos (6.400) dólares en los que se encontraba el precio en diciembre del año pasado, esto debido al halving que se hará este próximo mes de mayo que reduce la recompensas de bloques minados a la mitad, que en la actualidad está en 12,5 BTC y el cual a partir del mes de mayo se reducirá a 6,25BTC por bloque minado.En pocas palabras, se generarán menos bitcoin a partir de mayo, esto históricamente ha generado un aumento en el precio del mismo, además de otros factores económicos, también se suman al aumento del precio de Bitcoin, del cual venimos hablando desde el año pasado.

Como lo titulaba en mi artículo del día 02 de diciembre del 2019, “COMPRA Y GUARDA BITCOIN,” si ustedesme hicieron caso y compraron Bitcoin con sus ahorros, pues seguramente hoy (solo 2 meses después) deben tener una utilidad neta por cada 100 dólares comprados en Bitcoin de unos 35 dólares, un 35% en tan solo 2 meses; dígame qué otro activo o inversión en estos tiempos le podría haber dado este margen de utilidad en estos tiempos de torbellinos económicos.

Pues si no lo hizo, no se preocupe, esa es la magia de Bitcoin, nos permite acceder a él en cualquier momento y de manera muy fácil, sin la necesidad de un banco o intermediario financiero, en contra parte a las inversiones financieras tradicionales que nos ofrece la banca, que a la final es quien se hace de nuestro dinero, y lo centraliza, pagándole pocos intereses y cobrándole mucho en comisiones, por guardar entre comillas, su dinero.

En mi opinión muy personal, y ojo, no quiero que esto lo tome como un consejo de inversión, ya que solo es mi opinión particular; el precio del bitcoin este año debería tocar nuevamente los veinte mil (20.000) dólares e incluso podría quedarme corto en mi predicción, lo que si no me cansare de decir es que para ahorrar a largo plazo, es mejor ahorrar en bitcoin que tener dinero fiat en un banco, sin duda alguna, es mejor invertir en bitcoin como un activo de resguardo de valor tan cotizado como el oro y con una particularidad, que solo dispone de un supply de veintiúnmillones de BTC (21.000.000) lo que lo hace cada día más escaso, y este año más aún, como lo comentaba en el párrafo anterior, que este año es su halvingy reducirá la cantidad de bitcoin pagados por bloques minado, a partir del mes de mayo.

Lo cierto es que bitcoin sigue mas vivo que nunca y sus detractores que como siempre son los gobiernos y las grandes corporaciones bancarias, se quedaran otra vez con los crespos hechos, como se dice coloquialmente, apostando al fracaso y a la debacle del bitcoin, por una simple razón, no lo pueden controlar, no lo pueden centralizar y lo que mas les duele, no pueden negar su acceso a los comunes, a la gente de a pie, al pueblo en pocas palabras.

Seguiré en mi camino evangelizador de promover y resaltar las bondades de las criptomonedas, en especial el bitcoin, ya que, si de libertad financiera se trata, esta es la mejor solución a las grandes crisis financieras y económicas causadas por los gobiernos y sus bancos centrales, y por supuesto, por las grandes corporaciones bancarias y sus fondos de inversión.

Me despido como siempre,esta vez con tres 3 celebres frase de hombres importantes sobre Bitcoin.
“El bitcoin hará con los bancos lo que el correo electrónico hizo con la industria postal”. Rick Falkvinge, fundador del partido pirata sueco.
“Toda persona informada necesita conocer el bitcoin ya que podría ser uno de los desarrollos más importantes del mundo”.LeonLuow, nominado al Premio Nobel de la Paz.

“El bitcoin es el invento más importante en la historia del mundo desde Internet”. Roger Ver, inversor ángel y defensor del bitcoin.

Gracias por leerme, espero sus comentarios y por supuesto, sus sugerencias y consejos. Pueden hacerlo al correo: [email protected]

También contamos con asesoría para todos estos temas de implementación de criptomonedas para su empresa o comercio.

Finalmente, como siempre digo, quiero dejar esto como un aporte para que usted aprenda a invertir y a resguardar su dinero de manera inteligente, que su vejez sea tranquila y feliz, que usted se eduque de manera correcta en cómo administrar sus finanzas y cómo ingresar a este mundo de las criptomonedas, proteger su patrimonio y hacer inversiones inteligentes en estos tiempos.

 

Ing. José Carmenates

Instagram: @jose_carmenates

Twitter: @jccar1

No olvides compartir en >>