- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Max Verstappen terminó 2023 con 19 victorias al ganar en el GP de Abu Dabi

- Publicidad -

-El neerlandés Max Verstappen rompió el récord de victorias en una temporada de Fórmula 1 tras ganar el GP de Abu Dabi, este domingo 26 de noviembre.

El piloto de Red Bull cerró con broche de oro una temporada de ensueño en la F1, en la que conquistó su tercer título consecutivo, con su décima noveno triunfo en el circuito de Yas Marina.

Max Verstappen ganó sin problemas en Abu Dabi

Lanzado desde la pole, Verstappen cruzó la meta en la noche emiratí por delante de su compañero Sergio Pérez, aunque el mexicano recibió una sanción de cinco segundos que le relegó a la cuarta plaza, superado por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el británico George Russell (Mercedes).

“Super Max” se convirtió en el primer piloto de la historia en haber superado las 1.000 vueltas en cabeza en un solo curso.  “Una temporada increíble”, resumió Verstappen en Yas Marina.

“Va a ser difícil repetir una temporada como ésta, lo sabemos. Ya estamos trabajando duro para tener el próximo año un coche muy competitivo y estaremos listos para la batalla”, añadió el campeón que este año logró diez victorias consecutivas, otro récord.

Con los títulos de pilotos y constructores decididos ya antes de la cita en Yas Marina, buena parte del interés de la última carrera se centraba en el subcampeonato de marcas, que al final es para Mercedes, que suma tres puntos más que Ferrari (409 por 406), gracias a la novena plaza de Lewis Hamilton.

Por detrás del podio, quedan McLaren, con 302 puntos gracias a su impresionante segunda parte de la temporada, por los 280 de Aston Martin, que fue de más a menos a medida que avanzó el curso.

Los dos McLaren del británico Lando Norris y del australiano Oscar Piastri entraron en meta en quinta y sexta posición, por delante del español Fernando Alonso, quien con este resultado acaba en un meritorio cuarto puesto en el campeonato del mundo de pilotos, igualado a puntos con Leclerc (206).

Leer más: Francesco Bagnaia triunfó en Valencia y logró el bicampeonato de MotoGP

A Alonso solo le preceden en el Mundial el campeón Verstappen (575), su compañero Pérez (285) y el británico de Mercedes Lewis Hamilton (234).

En la pelea por acabar como el primer español, el asturiano supera a Carlos Sainz, que acaba séptimo en el Mundial con 200 puntos, por detrás de Norris (205).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -