- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

A nueve años de su muerte: El Gabo sigue vivo a través de sus novelas

- Publicidad -

Gabriel García Márquez, escritor, guionista, editor, conocido por su apodo Gabo, fue uno de los grandes escritores contemporáneos en lengua española. A través de sus novelas y cuentos, en las que la realidad y la fantasía se mezclaban, relató la realidad y los conflictos humanos de la América Latina moderna.

El escritor colombiano premio Nobel de Literatura en 1982, encabeza la lista de diez autores en español más traducidos 2000-2021 en diez lenguas (sueco, árabe, inglés, ruso, japonés, portugués, italiano, alemán, chino y francés).

Por detrás, se sitúan Isabel Allende, Jorge Luis Borges, Mario Vargas Llosa y Miguel de Cervantes, según el Mapa Mundial de la Traducción del Instituto Cervantes. El Gabo aún sigue vivo a través de la lectura de sus extraordinarias obras.

La muerte del escritor se produjo en México el jueves 17 de abril de 2014 en su residencia. Sufrió cáncer linfático, enfermedad que le fue detectada en 1999.

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -