Este es el precio de la gasolina en la Troncal del Caribe

A 30 mil bolívares venden la gasolina en la Troncal del Caribe

Los pimpineros de la ciudad fortalecieron la reventa de gasolina en la Troncal del Caribe y llenar un tanque de carro pequeño puede costarle 240 mil bolívares

Hasta 30 mil bolívares soberanos cobran por la botella de cinco litros de gasolina en la Troncal del Caribe, vía que une a Maracaibo con el municipio Mara. Allí, ante la vista de todos, la reventa de combustible sigue siendo el pan de cada día para muchos y la oportunidad perfecta cuando las colas por gasolina se apoderaron de las calles.

En comparación con el año pasado los precios dieron un salto abismal y es que, la botella de cinco litros era ofrecida a 1000 bolívares soberanos, pero ahora, casi un año después, se ubica en un costo de 30 mil bolívares mientras que la venta de conservas y pescado, le hacen una aletargada compañía.

En mayo de los 2019 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desalojaron de las orillas de la vía Troncal del Caribe a quienes se dedicaban a esta actividad. El límite desde el Comando Zona 11 hasta Puerto Caballo, ocho meses después, permanece igual de desolado, sin embargo, a pocos metros las gasolineras ambulantes adquirieron más potencia. La vía sigue abarrotada de personas agitando sus brazos con una manguera que en su punta tiene un envase plástico.

“Cuando hay mucho apuro y uno no quiere hacer cola se viene para acá y compra, así he hecho cuando me toca trabajar o ir más lejos del trabajo”, comentó Juan Aranguren.

Hay puntos en los que los 5 litros tienen un costo de 28 mil bolívares

Debido a la “Operación Catanare” las colas en las gasolineras de la ciudad se redujeron y quienes temían acercarse a una de ellas migró a la Troncal del Caribe a pagar más, pero sin hacer mayor cola.

En la zona prevalece los anuncios de “Gasolina legal” y “Sin botellones quemados”, como si se tratase la mutación irregular del combustible.  La venta de aceite para carros en botellas de refresco es la cereza del pastel de esta actividad que cobra más vigencia que nunca ante las colas en las estaciones de servicio.

La Troncal del Caribe sigue siendo el punto de referencia para este negocio irregular, que se vio impulsado por la escasez de combustible en el estado.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>