- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Diosdado Cabello liderará equipo de trabajo especial en el Zulia para la presidencial

- Publicidad -

El primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó en rueda de prensa este miércoles 6 de marzo que la tolda roja está lista para la victoria del 28 de julio, cuando se elegirá el presidente del país.

Lee también: Inician los trabajos de la segunda etapa del Parque Monumental Ana María Campos: ¡Qué molleja de noticia! (+Video)

“El CNE puso la fecha y nosotros y nosotras estamos listos para la batalla y la gran victoria de las fuerzas de la Revolución Bolivariana”, indicó.

Cabello anunció que se formó un equipo de trabajo especial para el estado Zulia, el cual contará con él al frente por instrucciones del presidente Maduro. “Zulia, prepárense”.

“Nos reunimos, haciendo planes, revisando, discutimos ahí, se tomó una decisión, el Presidente lo anunció, aprovecho y lo digo aquí públicamente, un equipo especial de trabajo para el estado Zulia, para afrontar el tema electoral, pero además afrontar la coordinación de otras tareas, ese equipo es un equipo especial y al frente estará mi persona, no suena bien decirlo pero debo anunciarlo”.

Cabello añadió que “es una tarea que asumimos con la responsabilidad de la importancia que tiene el estado Zulia. Ya estamos haciendo trabajos de coordinación para cumplir con la tarea encomendada”.

“Nosotros tenemos nuestra estructura, el Partido Socialista Unido de Venezuela tendrá sus tareas particulares para estar preparados y listos”, Diosdado Cabello.

Resaltó además que “el PSUV se va a un proceso de consulta de bases para elegir a su candidato”.

“De las asambleas de calle se hace un acta, se firma, el equipo de esa calle debería ir a la asamblea de la comunidad. Luego todos los jefes de comunidad deben ir a las asambleas convocadas por las UBCH. Esto solo lo puede hacer el PSUV”.

“Todas y todos los delegados del Congreso del PSUV nos reuniremos el 15 de marzo para ratificar la propuesta hecha por las bases del partido”.

Añadió: “Hay que maximizar la difusión de estas actividades, que nos vean movilizados y activos por un fin en particular”.

El también diputado indicó que las asambleas comenzarán este jueves con los encuentros de las más de 269 mil estructuras de calles, y concluirán el sábado con los encuentros de las más de 15 mil unidades de batalla Bolívar-Chávez (UBCH).

Tras realizar las asambleas de las estructuras de base del partido, éstas deberán presentar su propuesta a los enlaces políticos.

“Las asambleas de este jueves, viernes y sábado debemos trasmitirlas por las redes, por todos los medios para que el mundo vea que el PSUV se reúne para la elección de su candidato”, sentenció.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), rechazó que dirigentes de la oposición estén en desacuerdo con la fecha anunciada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la presidencial.

“Tienen como seis años pidiendo elecciones, el CNE sale con la fecha el 28 de julio y ahora dicen que no, que esa fecha es muy incómoda, muy pronto”, explicó el dirigente socialista en rueda de prensa.

Cabello sostuvo que las personas que estén inhabilitadas para las elecciones serán rechazadas por el sistema automatizado del ente comicial.

“Quien por alguna circunstancia esté en condiciones de inhabilitado o inhabilitada, cuando intente meterse en el sistema del CNE, el sistema lo va a rechazar de manera automática, no vale brujería, no vale nada, será rechazado por un sistema automatizado”, subrayó.

Con respecto a la renovación del decreto de EEUU

Cabello manifestó que “ahorita hay una gran campaña contra nuestro país por todos los frentes”.

“Renovación del decreto de Obama es una presión inmoral contra el Pueblo”, expresó.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -