Racionamientos terminarán en febrero con la instalación de turbina, asegura el alcalde Casanova

Racionamientos terminarán en febrero con la instalación de turbina, asegura el alcalde Casanova

Agencias

El alcalde Maracaibo, Willy Casanova, en una entrevista al programa «Al Aire» que se transmite por VTV, afirmó que el 50% de los problemas que tiene la ciudad se deben a la falta de recursos y la otra mitad a ejercer el orden.

En sus declaraciones dijo que Maracaibo está renaciendo y ese es el principal objetivo y recuperar los espacios para que el pueblo disfrute, que por más de 10 años estuvieron en manos de opositores.

En cuento a los servicios públicos indicó que se están superando los problemas, a partir del apagón de año pasado, la recuperación fue más lenta tomando en cuenta que el Zulia está en lo último de la cola del sistema eléctrico.

El Zulia está en la capacidad de generar 1800 megavatios.

Afirmó que todo el Gobierno nacional está enfilada en recuperar la estructura del sistema eléctrico, anunció que en febrero se instalará una nueva turbina termoeléctrica y se aspira a salir del sistema de administración de carga, luego que se logre dejar de depender del sistema nacional. «Con la incorporación de la próxima turbina en Termozulia en el mes de febrero, nosotros salimos del sistema de administración de carga».

«A partir de la guerra económica ha habido problemas, el saboteo es real», pero señaló que están trabajando para defender el sistema eléctrico.

En cuanto a la recolección de desechos sólidos, mencionó que se han hecho importantes esfuerzos, por lo que se han alquilado camiones de manera permanente, el uso de moticos para recoger en pequeñas cantidades y están a la espera de cinco camiones compactadores para ampliar los recursos.

Casanova habló de los espacios recuperados luego de la limpieza que se hiciera en el casco central y en estos momentos se están haciendo estos mismos trabajos en la Curva de Molina, que estaban invadidos por la economía informal.

El alcalde indicó que se están incorporando nuevas unidades, 34 en total, para garantizar la movilidad de los ciudadanos hacia el centro de la ciudad, estos trabajos de la mano de la recuperación de las principales vía y avenida de la entidad.

 

 

Noticia al Día/NMS

No olvides compartir en >>