Willian Gil: Vamos a ganar las parlamentarias este año, producto del desastre de la oposición en la AN

Willian Gil: Vamos a ganar las parlamentarias este año, producto del desastre de la oposición en la AN

El diputado de la Asamblea Nacional por el bloque de la Patria, Willian Gil, recalcó que no hay dos directivas en la Asamblea Nacional, solo la que se eligió el 5 de enero en el que resultó ganador Luis Parra.

Sus declaraciones fueron emitidas en una entrevista al programa Primera Página que se transmite por Globovisión y en la que además dijo que su apoyo a la oposición en este caso fue buscando una salida a la situación de desacato en la que se encuentra el Parlamento.

Gil destacó que la doble ambigüedad en la AN se genera por problema interno entre los diputados de oposición y reitero que lo ocurrido fue solo un show por parte de Juan Guaidó para generar reacciones a escala internacional.

«La legalidad es que el presidente es Nicolás Maduro, que ayer , será que Juan Guaidó irá a la sede de El Nacional a presentar su Memoria y Cuenta», al mismo tiempo que afirmó que la bancada oficialista este año ganará las elecciones parlamentarias, producto del desastre de la oposición en la Asamblea Nacional.

Gil agregó que ellos tienen voluntad de diálogo, para estabilizar la crisis política en el país. Desestimó la responsabilidad en el desacato por parte de la bancada oficialista y señaló que el el TSJ el que debe hacer un nuevo llamado a las elecciones para los estados Amazonas y Delta Amacuro.

«Nuestro objetivo no es esta directiva, nuestro directiva es que este año tengamos una directiva del Gran polo Patriótico con una mayoría para darle viabilidad al Parlamento», acotó.

«Nosotros hemos avanzado en el tema del diálogo, por eso el bloque de la Patria volvió a la AN». En el tema de los presos políticos dijo que estos han violado la Constitución y por eso se encuentra detenidos y solo se han seguido los pasos de ley.

«Nosotros hemos insistido en que no se viole la Constitución, estamos dispuestos a resolver no sólo los problemas políticos, sino los económicos, tenemos que dejar de hacer el odio como una forma de hacer política como ha dicho el sector guaidocista», acotó.

En cuanto a las acusaciones de corrupción dentro de la nueva directiva de la AN, recalcó que estos son opositores y ellos solo apoyaron la propuesta para salir del desacato.

Noticia al Día/NMS

 

No olvides compartir en >>