Guaidó a los venezolanos en Canadá: "Deseo que regresen pronto y podamos trabajar juntos"

Guaidó a los venezolanos en Canadá: «Deseo que regresen pronto y podamos trabajar juntos»

Foto: AFP

Como parte de las actividades a desarrollarse en la Agenda Internacional 2020, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se reunió con los venezolanos que residen en Canadá.

«Intentaron destruir a Venezuela pero resistimos, resistieron nuestros valores», expresó durante su reencuentro con la diáspora venezolana en el  All Saints Event Space de Ottawa, Canadá.

Refirió que en su reunión con el primer ministro, Justin Trudeau, conversaron sobre la necesidad de consolidar acciones internacionales para defender los DDHH en Venezuela y la seguridad de la región.

«El Primero Ministro Trudeau me preguntaba qué íbamos hacer nosotros y yo le dije que hemos protestado y lo vamos a seguir haciendo», expresó.

«Han sido muchos años de sufrimiento y sacrificio (…) hay una lucha de todo un país para poder vivir con dignidad… el régimen quiere hacer ver que es un problema de izquierda y derecha, que se trata de un problema por el poder».

«Yo deseo que regresen pronto y podamos trabajar juntos», dijo a los migrantes venezolanos. “Lo que me mueve es el deseo que seamos felices”, agregó.

Instó a los asistentes a no hacerse eco de fake news y verificar cualquier información referida a Venezuela antes de darle difusión. «Debemos ser responsables con la comunicación y trasmitir el mensaje correctamente, en la dirección correcta.  Hay que informar para movilizar».

«Debemos visibilizar la crisis, no podemos normalizar la crisis, no nos podemos acostumbrar a la tragedia…no es normal no tener agua, o electricidad o gasolina, no es normal ganar 4 dólares al mes, (…) es difícil explicar lo que sucede en Venezuela».

Adelantó que este martes hará anuncios sobre su regreso al país. «Arrugó temprano», dijo en referencia a Diosdado Cabello, quién este lunes declaró que «no pasará nada» con el retorno de Guaidó.

 

 

Noticia al Día/ U. Hernández, F. Reyes

No olvides compartir en >>