Urbanizaciones Lago Mar Beach, Loma Linda y Llano Alto parecen un "relleno sanitario"

Urbanizaciones Lago Mar Beach, Loma Linda y Llano Alto en Maracaibo parecen un «relleno sanitario»

Urbanizaciones Lago Mar Beach, Loma Linda y Llano Alto en Maracaibo parecen un "relleno sanitario"

Foto: Cortesía

Las urbanizaciones Lago Mar Beach, Loma Linda y Llano Alto, al norte de Maracaibo parecen un relleno sanitario por la cantidad de basura acumulada en los alrededores y en las vías principales de estos sectores.

En el corazón de dichos sectores está ubicado un complejo deportivo adscrito al FUNIDEZ, el cual tiene tiempo en el abandono de las autoridades.

Es un espacio que la comunidad utiliza para el deporte y esparcimiento, pero cada vez se hace más difícil poder utilizarlos por la cantidad de basura que se ha tomado gran parte de las cominerías e incluso del paso vehicular.

Entre el mes de junio y julio del año pasado se realizó una jornada de limpieza por parte de la Alcaldía de Maracaibo y se dejaron los espacios totalmente limpios.

Urbanizaciones Lago Mar Beach, Loma Linda y Llano Alto en Maracaibo parecen un "relleno sanitario"

Foto: Cortesía

En esa oportunidad se expuso a las autoridades la necesidad que el IMAU incluyera estos sectores dentro de la ruta del aseo urbano, dicha petición se cumplió por un mes, pero luego dejaron de pasar y comenzó nuevamente el problema de la basura. Necesitamos el apoyo del IMAU y la toma de conciencia de los propios habitantes de estos sectores para mantener las áreas limpias.

La iglesia San Juan Bosco está dentro del complejo deportivo y sufre las consecuencias de los botes de basura incluso en nuestras propias áreas. Siempre tratamos de mantener todo el alrededor limpio, pero la situación sobrepasa las capacidades. Y el problema más que estético, es un problema sanitario y de organización en la recolección de la basura.

Urbanizaciones Lago Mar Beach, Loma Linda y Llano Alto en Maracaibo parecen un "relleno sanitario"

Foto: Cortesía

Los vecinos han optado por pagarle a particulares para que se lleven su basura, pero en su mayoría estas personas lo que hacen es verter los desechos en el mismo complejo deportivo y seguir agravando el problema.

El próximo 31 de enero celebraremos las fiestas patronales a San Juan Bosco patrono de nuestra parroquia y nos gustaría hacerlo con una Iglesia y un sector limpio. Pedimos que el IMAU se haga presente para solventar la situación de manera integral, desde la parroquia ofreceremos nuestro apoyo.

 

Nota de prensa / Noticia al Día

No olvides compartir en >>