Un hombre cercano a las amistades del comerciante sirio asesinado en Lara se encargó de planificar el secuestro

Un hombre cercano a las amistades del comerciante sirio asesinado en Lara se encargó de planificar el secuestro

Foto: Cortesía

El cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, logró aprehender a los delincuentes que perpetraron el asesinato del comerciante sirio, Tammam Al Shaer, hecho ocurrido el pasado 6 de enero. 

La policía científica informó a través de una rueda de prensa, dirigida por el jefe de la División Nacional Contra Extorsión y Secuestro del Cicpc, en compañía del Comisario General Alexis Herrera, jefe de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada, que la víctima fue secuestrada en una falsa alcabala en el municipio Palavecino. 

Allí, los hampones secuestraron al comerciante Sirio y se lo llevaron a la vivienda de uno de los antisociales, iniciando el terror dentro del núcleo familiar de Tammam, pues la excesiva suma de dinero que exigieron, conllevó a sus parientes a recurrir a las autoridades policiales.

Sin embargo los secuestradores al no obtener una respuesta concreta decidieron asesinar a Tammam, dejándolo tirado en la parroquia Santa Rosa en Lara, siendo encontrado el 16 de enero, pero con una data de muerte de siete a ocho días, según la necropsia efectuada, por lo que se determinó que los victimarios asesinaron al comerciante al segundo día de ser retenido.

Los aprehendidos quedaron identificados como,   Froilán Alejandro Luis Gil Hernández (26), dueño de la residencia donde mantuvieron en cautiverio a la víctima, Eimer David El Zaghir Gutiérrez (32), persona cercana a las amistades de la víctima y  encargado de estudiar la rutina del comerciante. 

Asimismo  Maybis del Carmen Rivas Pérez (29), quien estuvo presente durante la planificación del secuestro de Tammam; quedando aún por detener a Josué Ángel Santana Peña, apodado «Santanita», autor material e intelectual, William Jesús Barrios Freitez (28), apodado «Chuchu» y un hombre apodado «El Luigui», quienes están siendo intensamente buscados por las autoridades.

 

Agencias/NAD

No olvides compartir en >>