Un día como hoy nació el boxeador argentino Carlos Monzón

Un día como hoy nació el boxeador argentino Carlos Monzón

Foto cortesia

Carlos Roque Monzón (San Javier, 7 de agosto de 1942 y murió en Los Cerrillos el 8 de enero de 1995) fue un boxeador, que también se desempeñó ocasionalmente como actor de cine, considerado por muchos especialistas como el máximo representante del boxeo argentino y uno de los mejores de la historia universal de esa práctica, además de uno de los mejores deportistas argentinos de toda la historia.

Alcanzó el título de campeón mundial de la categoría mediano, entre los años 1970 y 1977. En el ranking libra por libra de todos los tiempos del sitio web Boxrec fue ubicado en la posición 7.5​ La revista The Ring lo ubicó en el número 11 de la lista de los mejores boxeadores históricos libra por libra.​ En 1990 fue incorporado al Salón Internacional de la Fama del Boxeo.

El 14 de febrero de 1988, cometió el femicidio de su expareja, Alicia Muñiz, hecho por el que fue juzgado y condenado a once años de prisión por homicidio simple, dado que, por ese entonces, no existía un tratamiento especial para ese tipo de delitos.7​8​

Falleció en 1995, en un accidente automovilístico, en una salida transitoria que había obtenido en el marco de su condena.

Agencias

No olvides compartir en >>