Un día como hoy nacieron Carlos Delgado Chalbaud y Rudy La Scala

Un día como hoy nacieron Carlos Delgado Chalbaud, militar venezolano y Rudy La Scala, cantante italo-venezolano

Foto: Agencia

Carlos Román Delgado Chalbaud Gómez nació en Caracas, el 20 de enero de 1909. Fue un militar, ingeniero y político venezolano. Fue presidente de la junta militar de gobierno de los Estados Unidos de Venezuela hasta su muerte durante un secuestro en Caracas.

Conocido como Carlos Delgado Chalbaud, usaba los apellidos de su padre Román Delgado Chalbaud como forma de homenaje a su memoria. Su madre fue Luisa Elena Gómez Velutini. Cuando tenía cuatro años de edad, su padre fue encarcelado en La Rotunda por órdenes del general Juan Vicente Gómez. Como medida de seguridad, su familia se exilió en París, Francia.

Rudy La Scala

Rudy La Scala nació en  la Rocca di Papa en Roma, el 20 de enero de 1954. Es un músico, cantante, compositor y productor discográfico italo-venezolano, que tuvo mucho éxito a partir de las décadas de 1980 y 1990.

Foto: Agencia

Caracterizado por su peculiar voz aguda, A los 15 años formó una banda llamada «Las Explosiones de Goma».1​En 1971, debutó como solista bajo el nombre de «Flavio». Tres años más tarde, cambió su nombre artístico por Rudy La Scala presentando la canción «Woman» en Venezuela, Brasil, Francia y Sudáfrica. Al siguiente año, grabó en Italia un álbum con Vittorio De Scalzi, el cantante de la banda de rock progresivo New Trolls.

En 1979, La Scala junto con la cantante cubana-venezolana María Conchita Alonso en voces formó Ambar, un dúo de música disco.1​ Grabaron Love Maniac y The Witch, ganando un disco de oro en Venezuela.1​ Con esta producción Rudy La Scala alcanzó el éxito nacional e internacional con el tema «Love Maniac». Ese mismo año siguió cosechando éxitos con temas «It’s Time To Dance» temas todos en inglés. Consecutivamente en ese año obtuvo su primer disco de oro. definida como Contratenor.

Fue productor de Karina, Guillermo Davila, en la década de los 80 y de Viviana Gibelli, en la década de los 90.

 

Wikipedia

No olvides compartir en >>