Un día como hoy nace un amante del póker y del golf, Telly Savallas

Un día como hoy nace un amante del póker y del golf, Telly Savallas actor estadounidense

Telly Savallas

Foto referencial

Telly Savallas, nombre completo Aristotelis Savallas, nació el 21 de enero de 1922 en Garden City, Long Island, Nueva York (Estados Unidos), hijo de inmigrantes griegos. Su madre era la pintora Christina Kapsalis y su padre, Nikolaos Savalas, era propietario de una cadena de restaurantes griegos.

Savalas trabajó en la radio antes de iniciarse en el teatro, llegando a ser tanto actor como director, y en la televisión, medio en el que debutó a finales de los años 50. En este período presentó en la radio el programa “Telly’s Coffe House”.

En el año 1960 contrajo matrimonio por segunda vez, en este caso con la actriz y profesora de interpretación canadiense Marilyn Gardner. Con Marilyn tuvo dos hijas: Penelope (1961) y Candace (1963), futura actriz. Su carisma y carácter sociable fue poco a poco abriéndole paso en el mundo del espectáculo.

En 1974 se divorció de Marilyn Gardner, aunque ya estaban separados desde hace bastantes años, pues desde 1969 compartió su vida con Sally Sheridan, con quien tuvo a su hijo Nick en el año 1973. Cabe mencionar que Sally y Telly rompieron un año después.

En los años 80, década en la que publicó el disco “Sweet Surprises” (1980), continuó interpretando a Kojak en telefilms.
En el cine pudo ser visto en “Policía De Frontera” (1980), “Matt Cimber” (1982), “Los Locos De Cannonball II” (1984) o “Los Depredadores De La Noche” (1987), esta última película dirigida por Jesús Franco. En este decenio, Telly intervino en un episodio de la serie «Vacaciones en el Mar», y se convirtió en el gato Cheshire en el telefilm “Alicia En El País De Las Maravillas” (1985), adaptación del clásico literario de Lewis Carroll.

En la década de los 90, Savalas, un amante del póker y del golf, coleccionista de coches y votante del Partido Demócrata, continuó estrenando telefilms de Kojak. Murió a causa de un cáncer de vejiga el 22 de enero del año 1994 en el hotel en el que vivía, el Sheraton de Universal City, California. Tenía 72 años. Está enterrado en el Forest Lawn Memorial Park, de Los Angeles.

Agencias 
No olvides compartir en >>