Un día como hoy nace la cantante y actriz española Lola Flores

Un día como hoy nace la cantante y actriz española Lola Flores

Lola flores

Foto referencial

María Dolores Flores Ruiz, tal era su nombre completo y original,nació en Madrid un 21 de enero del año 1923. Cantante y actriz española. Hija de un tabernero, Lola demostró desde muy pequeña sus cualidades para el canto y el baile.

Se crió en el seno de una familia humilde. Su padre, Pedro Flores y su madre, Rosario Ruiz, compraron un pequeño bar, llamado Los Leones, en Jerez, al poco tiempo de casarse. Situado en un barrio casi totalmente gitano, la pequeña Lola nace en un ambiente de fiesta y a los dos años se la ve ya subida sobre las mesas para bailar.

Lola Flores empezó a ser llamada «La Faraona», en el año 1955 cuando se estrenó esta película. También se la conocería como «Lola de España». Publicó unos cincuenta discos en los que interpretó rumbas, rancheras, coplas, números flamencos, etc.

En el plano personal, Lola, estuvo casada con el cantautor y guitarrista español Antonio González Batista, quien además fue el padre de sus tres hijos: Lolita, Rosario y Antonio. Cabe destacarse que los tres hijos de Lola heredaron el talento musical familiar y siguieron los pasos artísticos de sus progenitores.

Lola Flores falleció en Alcobendas el 16 de mayo de 1995, victima de un cáncer que padecía desde hacía veinticinco años, tenía 72 años. Numerosas personas esperaron en las calles de Madrid el paso del féretro entonando «La Zarzamora», una de sus canciones más famosas. Poco tiempo después fallecería su hijo Antonio en la vivienda familiar «El Lerele».

Agencia

 

 

 

No olvides compartir en >>