Un dia como hoy nace Aristóteles Onassis, El Millonario griego

Un dia como hoy nace Aristóteles Onassis, El Millonario griego

Agencias

Aristóteles Sócrates Onassis, fue el magnate griego más famoso de la industria naviera del siglo XX y el hombre más rico del mundo en su época. Nacio en Esmirna el 15 de enero de 1906, Onassis procedía de una familia griega acomodada dedicada al comercio del tabaco en la ciudad de Esmirna (en el Asia Menor, perteneciente al Imperio Otomano).

En 1923 fue enviado a Argentina a hacer fortuna , convirtiéndose en millonario supero la crisis económica que iniciaba en 1929.En 1946 se casó con la hija de un importante armador griego, de la que se divorció poco después para iniciar un romance con la cantante lírica María Callas. Fue uno de los hombres más ricos del mundo merced a su negocio de armador, adquirió también inmuebles, salas de espectáculos y hoteles, incluido el mítico Casino de Montecarlo (1953). En 1968 se casó con la viuda del asesinado presidente norteamericano Kennedy.

Tenia una vida llena de éxitos, pero a pesar de ello, vivía en su vida momentos de tragedias, Su hijo heredero falleció con tan sólo 23 años de edad, su hija constantemente lo desafiaba y poco le faltó para perder su fortuna e imperio.

Las consecuencias por fumar habanos le empezó a hacer efecto, deteriorando su físico conduciéndolo a tener neumonia, a causa de esto, falleció poco tiempo después , el 15 de marzo de 1975.

Rossana Torreblanca/pasante

Noticia al día 

No olvides compartir en >>