Un día como hoy nace Ángela Carrasco

Un día como hoy nace Ángela Carrasco

Foto: Agencia

Nació el 23 de enero de 1950, en Dajabón, en Montecristi, República Dominicana. Su nombre completo es Ángela Gómez Carrasco. Hija de Blas Gómez, guitarrista que había formado una academia de música, y su madre, Ángela Carrasco, cantante. A los siete años interpretó el tema de una bebida en un comercial. A los trece años, impartió clases de guitarra en la escuela de música Salvador Sturla, propiedad de su padre, de la que era también director. A los 15 años, se convirtió en presentadora del programa de televisión Órbita y participó en el programa Cascada de éxitos. Obtuvo una beca de estudios para España. En este país, fue coanimadora en el programa de televisión ¡Señoras y señores!, con Valerio Lazarov y más tarde, fue su presentadora oficial durante un año. Esta experiencia la ayudó a adentrarse en la televisión y el cine. También actuó en el Teatro musical.

Entre 1970 y 1980 obtuvo gran reconocimiento internacional. Cantó en EE.UU y en Latinoamérica. Tiene grabados una veintena de discos. En septiembre de 2006 celebró durante cuatro días, su espectáculo A viva voz 30 años de música en el Teatro Reina Victoria de Madrid con gran éxito de público. Con este espectáculo, realizó una gira por varios teatros, salas de España y América.

Artista consagrada ha actuado en los escenarios más prestigiosos del mundo. Su carrera arranca en España con el Teatro musical, y posteriormente siembra éxitos en EE.UU y en toda Latinoamérica compartiendo la escena con importantes artistas del panorama internacional, en sus más de 30 años de carrera y con una veintena de discos grabados, ha llegado a ganar diversos premios de la música en el mundo. Se hizo popular en los 70’s, 80’s y parte de los 90’s. En septiembre de 2006 durante cuatro días, celebró su espectáculo en el Teatro Reina Victoria de Madrid y con gran éxito de público «A Viva Voz 30 años de Música» llevando el show a varios teatros y Salas de España y América (groups.msn.com/AngelaCarrasco). Actualmente comparte su carrera artística con la dirección en Madrid del Centro ABC Estudio dentro de los estudios CATA y en esta nueva faceta de su vida, recupera su amor y devoción por el Teatro Musical apostando por los artistas de este género y proporcionándoles una completa formación.

Foto: Agencia

En 1975, interpretó el papel de María Magdalena en la ópera-rock Jesucristo Superstar dirigida por Camilo Sesto, quien obtuvo los derechos para realizar el montaje de la obra en castellano. La obra recibió reconocimientos y premios en España y América. Después, Camilo Sesto produjo y compuso los grandes éxitos de su carrera. Realizan una gira que abarcaría varios países de América y los llevó a actuar en el Madison Square Garden de Nueva York. Su actuación los convirtió en el dúo más famoso de habla castellana.

Entre las obras musicales más destacadas de su repertorio se cuentran los temas No, no hay nadie más, Amigo mío, cuenta conmigo, Mamma, Quiéreme, Quererte a ti y Callados. Representó el personaje MyFair Lady en un teatro madrileño. En 1981, grabó el disco Con Amor con Juan Carlos Calderón. De ese álbum se destacaron varios temas, como Cariño mío con letra de Mariní Callejo. Más tarde, grabó dos producciones de Óscar Gómez, La dama del Caribe, en la que canta con Willy Chirino el tema Caribe y La candela, a dúo con la guarachera Celia Cruz. En 1987, se radicó en Estados Unidos. En su nueva casa disquera, grabó Boca rosa, Ese hombre es y Piel canela con la que obtuvo el premio Billboard y Lo Nuestro como la mejor cantante tropical del año. También, grabó con el cantautor mexicano Juan Gabriel el tema Libro abierto en una producción discográfica que contenía éxitos de los años 1940, 1950 y 1960. Con el representante y productor venezolano Miguel Sierralta Jr. grabó 11 temas baladas románticas popularizadas por artistas reconocidos, con acompañamiento de mariachi, entre los que se encuentran A puro dolor de la agrupación Son ByFour, Vivir lo nuestro interpretado por La India y Marc Anthony y Te extraño, te olvido, te amo por Ricky Martin. Participó en el telerrealidad Gran Hermano. Actualmente dirige el Centro ABC Estudio dentro de los estudios CATA en Madrid.

 

EcuRed 

No olvides compartir en >>