- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

Un 28 de enero nació Lucía Bosé

- Publicidad -

Nacida en Milán, el 28 de enero de 1931, Lucía Bosé trabajó como dependiente de una pastelería hasta que obtuvo el título de Miss Italia a los dieciséis años, lo que le abrió las puertas del cine.

Tras rodar Cinco jornadas de Milán, de Dino Risi, protagoniza Non c’è pace tra gli ulivi (1950) de Giuseppe de Santis, donde encarna a una pastora de la Ciociaría. También participa en Cronaca di un amore, opera prima de Michelangelo Antonioni, donde se convierte en Paola Molon, representante de la burguesía milanesa.

Obtiene éxito en taquilla con diversos largometrajes, como París, siempre París y Tres enamoradas, de Luciano Emmer. En 1955 interpreta sus dos mejores películas, Muerte de un ciclista, dirigida por Juan Antonio Bardem, y Así es la aurora, dirigida por Luis Buñuel al volver a Francia tras su estancia en México.

Tras casarse en Las Vegas con el célebre Luis Miguel Dominguín, el 1 de marzo de 1955, Lucía Bosé se retira del cine.

El matrimonio dejó tres hijos, el citado Miguel Bosé, y las actrices Paola Dominguín y Lucía Dominguín. Volvería a la pantalla, a partir de 1968, con títulos como Nathalie Granger, película dirigida por la escritora Marguerite Duras y coprotagonizada por Jeanne Moreau, Satyricón, de Federico Fellini, donde tiene un pequeño papel, y Bajo el signo del escorpión, de los hermanos Taviani.

Tras protagonizar la serie La señora García se confiesa, junto a Adolfo Marsillach, Lucía Bosé solo retomaría su profesión actoral, ocasionalmente, en títulos como Crónica de una muerte anunciada, basada en la famosa novela corta de Gabriel García Márquez, o El avaro, versión cinematográfica de la obra maestra de Molière, dirigida por Tonino Cervi.

Durante sus últimos años de vida, la célebre actriz se retiró a Brieva, una pequeña localidad de Segovia. Entre los años 2000 y 2007, Lucía Bosé abrió un museo de obras artísticas de todo tipo que representaban ángeles, en el pueblo segoviano de Turégano, pero tuvo que cerrar por dificultades económicas.

Lee también: Nacieron un 16 de septiembre Marc Anthony, David Copperfield y Camilo Sesto

Noticia al Día/Con información de Cine

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -