Trump en Davos: A Venezuela le irá muy bien, solo observen"

Trump en Davos: A Venezuela le irá muy bien, solo observen» (+Video)

Foto: EFE

Este martes, en Davos, la corresponsal de Deutsche Welle consultó al presidente estadounidense, Donald Trump, cuál era el plan de EE. UU. para sacar a Nicolás Maduro del poder.

«Creo que a Venezuela le irá muy bien, solo observen», fue la breve respuesta de Trump, quien asistió al Foro Económico Mundial.

El presidente de Estados Unidos ha liderado esfuerzos para quebrar el poder del mandatario venezolano, mediante sanciones,  medidas de bloqueo, entre otras estrategias. En consecuencia, EE. UU. ha respaldado abiertamente al líder opositor Juan Guaidó quien desde hace un año mantiene sobre la mesa una agenda política para lograr un cambio de gobierno en Venezuela que pase por la salida de Maduro, la designación de un gobierno de transición y «elecciones libres», como vía para superar la crisis que atraviesa la nación suramericana.

El Foro Económico Mundial se celebra todos los años en el pueblo de Davos, Suiza, y  reúne en un mismo espacio a  empresarios,  líderes políticos mundiales, filántropos, académicos, figuras clave de Naciones Unidas y la Unión Europea, para gestar iniciativas «que mejoren el estado del mundo».

Las figuras de alto perfil a menudo usan su paso por el Foro Económico Mundial para influir en la agenda global.

En la edición de este año, se espera la participación del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó,  quien fue incluido como orador de última hora,  como parte de la gira europea que inició este martes en Londres.

 

 

Noticia al Día / F. Reyes

No olvides compartir en >>