Tragedia en Cagua: Una comunidad entera llora a 11 jóvenes que murieron calcinados

Tragedia en Cagua: Una comunidad entera llora a 11 jóvenes que murieron calcinados

Foto: Caraota Digital

La tristeza se paseaba por las calles de Cagua. Una actividad de rutina enlutó a toda La Carpeira; las llamas en un cañaveral se llevaron la vida de 11 jóvenes que hoy, todo un pueblo llora

Este sábado 25 de enero se llevan a cabo los actos fúnebres de los 11 jóvenes, nueve de ellos menores, que partieron de la tierra tras un voraz incendio en El Cañaveral de Cagua, situado en la parroquia Sucre del estado Aragua.

Los nueve niños y los dos adultos que perecieron en el fatídico hecho, se encontraban cazando conejos, actividad que realizan los habitantes del citado poblado desde algunos 30 años.

La tragedia se originó por el cambio de dirección que produjeron los vientos, así lo dieron a conocer fuentes oficiales. Pobladores de la zona acuden a menudo al cañaveral a cazar conejos y otros animales silvestres que huyen de las llamas y esta vez, algunos quedaron atrapados en el fuego.

Los fallecidos serán sepultados en el cementerio de La Carpiera. Las personas realizaron un recorrido cargando los ataúdes por el callejón Los Cedros, el cual se quedó pequeño ante la multitud que asistió al acto.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las averiguaciones para determinar las causas del incendio registrado en horas de la tarde de este jueves 23 de enero.

Urbina Hernández

Noticia al Día/ Con información de Caraota Digital

No olvides compartir en >>