Lista de fallecidos en la tragedia en Cagua

TRAGEDIA EN CAGUA: Al menos 10 muertos tras incendio en cañaveral (Fotos+Vídeo)

Aragua está de luto, y es que la tragedia en Cagua, ocurrida en la comunidad de La Carpiera del municipio Sucre de esa entidad se registró tras un voraz incendio en uno de los cañaverales, arrojando la cifra, hasta ahora, de 10 muertos entre ellos niños y adultos y trece heridos, según lo publicado por el diario El Siglo.

Según la información aportada por los nativos de La Carpiera a diarios locales, el siniestro ocurrió en unos cañaverales situados en el sector Los Ranchos, detrás del Cementerio Viejo, en Cagua. Al parecer, los obreros de una empresa azucarera ordenaron la quema del sembradío para hacer más fácil el proceso de corte de caña ante la temporada de zafra.

Agregan que los trabajadores, tomando las medidas del caso, alertaron a los nativos del barrio que procederían a la quema y pidieron a quienes se encontraban en ese sitio cazando conejos, que se salieran de ese espacio por su seguridad. Y pensando que todo estaba controlado, se inició la quema pasado el mediodía este jueves y poco después, ya muy tarde, se escucharon gritos aterradores de algunas personas pidiendo auxilio.

 

 

Los vecinos, en medio de su desesperación, reportaron la emergencia al Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y policía municipal. Los componentes de seguridad ingresaron a la zona afectada y en la medida que transcurrían las horas, localizaban cadáveres de niños y adultos.

Entre tanto el portal El Tubazo Digital publicó la lista de fallecidos y heridos junto a otros por confirmar.

Fallecidos:

Yonaiker González, 15 años

Erickson Plaza, 14 años

Renny Carrasquel, 15 años

Danger Marcano, 13 años

Onier Rangel, 18 años

José Rangel, 18 años

Júnior Figuera, 10 años

Jackson Rivas, 13 años

Josué Salazar, 12 años

Los cadáveres fueron trasladados anoche en tres furgonetas del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar para la autopsia de ley. Pese a que solo se conoce la identidad de nueve de las víctimas la periodista Gregoria Díaz de Crónica Uno informó pasada la medianoche que la cifra ascendía a 10 fallecidos “Son 10 los fallecidos hasta el momento. Nos confirman que en este momento ingresa a la morgue de Caña de azúcar, otro cuerpo de los adolescentes calcinados durante incendio de cañaveral en Cagua Aragua”, escribió la periodista en tu red social Twitter.

 

Heridos:

Heridos Gregorio Carrasquel, 11 años

Kevin Rodríguez, 11 años.

Y otros aún por identificar quienes fueron trasladados en ambulancias al Hospital Central de Maracay, Hospitalito de Cagua y del Seguro Social, que estaría colapsado, y al Seguro Social de San José, en Maracay.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>