Tirso Meleán en carta pública a NAD: Mafias judiciales y policiales extorsionan en mi nombre

Tirso Meleán en carta pública a NAD: Mafias judiciales y policiales extorsionan en mi nombre

Tirso Antonio Meleán Castellanos, a través de su representante jurídico, compartió con Noticia al Día una carta dirigida a la opinión pública del Zulia y Venezuela, para rechazar las constantes acusaciones en su contra, de parte de los organismos policiales sobre diversos delitos cometidos en la región y el occidente del país, entre estos las recurrentes extorsiones al sector comercial.

A través de carta pública, el abogado de Meleán dio a conocer el “contundente” rechazo de su representado sobre los señalamientos de las autoridades en su contra. Además, denunció la persecución y hostigamiento frecuente contra los miembros de su familias, quienes, a su juicio, han tenido que dividirse por distintas partes del mundo para “resguardar su integridad”.

 

A LA OPINIÓN PÚBLICA
MENSAJE DE TIRSO MELEÁN AL PUEBLO ZULIANO

 

Yo, Joel López, número de Inpreabogados 140.310, transmito fielmente, en calidad de representante jurídico, el mensaje que, el pasado viernes de 9 enero de 2020, mi representado Tirso Antonio Meleán Castellanos, me hizo llegar a través de una llamada telefónica, desde los Estados Unidos, para referirse, con una preocupación inmensa, sobre lo que está pasando en el estado Zulia, donde bandas delictivas, de forma reiterada y recurrente, utilizan su nombre para extorsionar en el occidente venezolano con el aval de grupos policiales.

De forma contundente, desmiento y aclaro que mi representado no guarda relación alguna con extorsionadores conocidos como alias “EL CARACAS ”, cuyo nombre real es Carlos Valdés Equienes y de las personas que compones su combo, y así como él muchos que recién salidos de retenes y cárceles del país utilizan irresponsablemente el nombre y apellido del señor Meleán y pretenden sembrar terror en Maracaibo, la Costa Oriental del Lago, Lossada, La Cañada de Urdaneta y otros municipios de la región. Utilizan como escudo su identidad.

“Debe saber el pueblo del Zulia y Venezuela, que me desvinculo de todas esas personas que extorsionan en mi nombre. Hago un llamado a todas las personas que pasen por esta situación a que denuncien ante los organismos competentes. Ninguno trabaja para mí, no los conozco”, me dejó en claro mi representado, a través del referido contacto telefónico.

“Lo que sucede forma parte de una escalada de ataques contra mi reputación, impulsado por mafias judiciales, políticas, policiales y militares, que desde hace varios años hostigan a Tirso Antonio Meleán Castellanos. Siempre lo acusan de muchas cosas, pero nunca, en ninguna policía, ni ninguna fiscalía o tribunales, se ha podido comprobar lo que dicen en sus tramposos y amañados expedientes”.

Es bueno que todo el pueblo del Zulia sepa que, por la guerra sucia y fría y las persecuciones de delincuentes disfrazados de policías contra los seres queridos de Meleán, quienes además han sido blanco de violentos ataques armados reseñados ampliamente por la prensa en su momento, actualmente la familia Meleán se encuentra dividida y refugiada en distintos lugares del mundo.

Pero, la verdad siempre resplandece.

Finalmente, antes de despedirse, mi representado me insistió con estas palabras: “NO CONOZCO, NI SIQUIERA DE VISTA, NUNCA LO HE TRATADO, A ESE TIPO APODADO «EL CARACAS», NI A NINGUNO QUE TRABAJA CON EL.

Sin más nada que agregar, se despide Tirso Antonio Meleán Castellanos”.

¡Muchas gracias!

Noticia al Día

No olvides compartir en >>