Tigres de Licey y Toros del Este disputan la final de la Lidom

Tigres de Licey y Toros del Este disputan la final de la Lidom

Tigres de Licey y Toros del Este

La serie entre Tigres de Licey y Toros del Este se juega al mejor de nueve juegos. Foto: Agencias

Tigres del Licey y Toros del Este se enfrentan desde hoy en la final de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) en una serie al mejor de nueve juegos.

El primer encuentro de la serie final se efectuará en el estadio Francisco Michelli en la ciudad de La Romana, a partir de las 7:35 pm (hora local).

Azucareros tendrá como abridor al zurdo Carlos Hernández, mientras que Evan MacLane lo hará por El Glorioso.

Toros y Tigres se verán en la instancia decisiva de la Lidom por segunda vez en su historia tras la final de la campaña de 1984-85.

El Este se reforzó con el cubano Yuneski Maya (Águilas Cibaeñas) en el draft de importados para esta fase, entretanto Licey incorporó en sus filas al jardinero Erick Filia, original de las Estrellas Orientales, y quien reforzó a los Leones del Escogido, y lanzador zurdo Luis Cruz (Leones). La segunda selección de los felinos era el mexicano Jesse Castillo (Leones de Escogido), sin embargo no podrá ver acción al tener llenos el cupo de importados.

Cinco encuentros se harán en la casa de los Azucareros, y los otros cuatro en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El favorito de la final

Toros saldrá como favorito de la final al ser el lider del la ronda regular con marca de 34-16. En la fase de “Todos contra Todos” dominaron al clasificar a la final con una semana de anticipación del calendario de semifinal.

Lea también: Cardenales ganó el primero de la final al superar 6-2 a Caribes

Tigres de Licey buscará su 23er corona en la Lidom. Por su parte, Toros del Este irá por su tercer título tras conquisarlo en 1994-1995 y 2010-11.

Alberth Josue Piña

Noticia al Día

No olvides compartir en >>