Fiscal 23 de Táchira está involucrado en hechos de corrupción junto a funcionarios del IVSS

Fiscal 23 de Táchira está involucrado en hechos de corrupción junto a funcionarios del IVSS

Foto: Agencia

El fiscal general, Tarek William Saab informó este viernes que el día de ayer se solicitó la orden de aprehensión para Alberto José Mavares, director del Seguro Social junto a su conyugue Mena Fiore Patiño, presidenta de la Fundación El Niño Simón por estar inmerso en la presunta sustracción de medicamentos de alto costo.

A los funcionarios se les hizo una sustracción de medicamentos de alto costo y consumo masivo, para paciente de con cáncer y VIH, combustibles de la planta eléctrica del estado Táchira para los buses del IVSS. Se les atribuyen cargos de corrupción propia agravada,  obtención ilegal de lucro en actos de la administración pública, peculado de uso y agavillamiento.

Destacó que también que se ha librado una orden de aprehensión contra el fiscal 23 de Táchira, Giovanni Suárez, por estar relacionado con este caso.

«Le vamos a quebrar las costillas a quienes se amparan en una credencial y en un arma contra el pueblo», manifestó Saab.

Con este caso se suman 176 fiscales investigados de los cuales 49 han sido detenidos y privados de libertad.

Destacó finalmente que Venezuela ha dado un paso adelante en cuento al trabajo contra la corrupción y en este  2020 continuaran el compromiso.

Noticia al Día/Angélica Hernández

 

 

 

No olvides compartir en >>