Tal día como hoy nace el actor estadounidense, Steve Reeves

Tal día como hoy nace el actor estadounidense, Steve Reeves

Steve Revees

Foto referencial

Steve Reeves nació el 21 de enero del año 1926 en Glasgow, localidad ubicada en el estado de Montana en la que su familia poseía un rancho. Sus padres se llamaban Goldie y Lester. Este último falleció poco después del nacimiento de Reeves, en el año 1927, tras sufrir un accidente laboral.

En su adolescencia Steve comenzó a practicar deporte con intensidad, siendo atraído por el culturismo. Tras pasar por el ejército, Reeves logró triunfó en certámenes de culturismo como “Mr. America”, título que logró en 1947, y “Mr. Universo”, certamen que ganó en el año 1950.  Un año antes había debutado como actor protagonizando el telefilm de aventuras “Kimbar Of The Jungle” (1949) en la que el actor de Montana interpretó a una especie de Tarzán.

En el año 1953 apareció sin acreditar en «Los Caballeros las Prefieren Rubias»de  Howard Hawks  y en el año 1954 fue dirigido por Edward D. Wood Jr. (el Ed Wood de Tim Burton), en la intriga criminal “Jail Bait” (1954) e intervino en la comedia musical de Richard Thorpe “Athena” (1954). Un año después se casó con la actriz Sandra Smith (nacida en 1936). El enlace sólo duró un año, ya que en el año 1956 la pareja decidió divorciarse.

Su gran oportunidad llegó cuando el productor Federico Teti le propuso convertirse en “Hércules” (1958) en un peplum dirigido por Pietro Francisci y co-protagonizado por Sylva Koscina.

La segunda esposa de Reeves fue la polaca Aline Czarzawicz, con quien residió en un rancho californiano. Aline falleció en el año 1989. Su tercera mujer fue Deborah Ann Engelhorn, con quien se casó en el año 1994.  Steve Reeves murió a causa de un linfoma en la población de Escondido, San Diego, California, el 1 de mayo del año 2000. Tenía 74 años de edad. Su cuerpo fue incinerado y sus cenizas esparcidas en su estado natal de Montana.

Agencia

No olvides compartir en >>