Suspendida hasta nuevo aviso la Superliga china por brote de Coronavirus

Suspendida hasta nuevo aviso la Superliga china por brote de Coronavirus

Guangzhou Evergrande

La Superliga de China ha quedado suspendida hasta nuevo aviso por el brote del coronavirus en las diferentes regiones del país.

La federación china afirmó que seguirá en «contacto cercano» con las autoridades nacionales y que se ajustará el calendario según se desarrolle el brote.

Lea más: Deporte chino: Atletas señalados y eventos suspendidos por el coronavirus

La Superliga China, que contiene una gran cantidad de jugadores de renombre debido a la gran inversión realizada, no podrá comenzar, y ayer la CFA anunció que los equipos de esa división que participan en la Liga de Campeones asiática jugarán fuera los primeros tres partidos que tenían previsto disputar en sus estadios.

En la primera división china se encuentra el Wuhan Zall, equipo de la ciudad de Wuhan, epicentro del brote y capital de la provincia de Hubei.

Esta escuadra está dirigida por el español José González y llegó anoche al aeropuerto de Málaga para continuar en el sur de España con su concentración de pretemporada, levantando algunos temores que las autoridades sanitarias españolas se encargaron de disipar, pues el equipo llevaba entrenando fuera de Wuhan desde el 4 de enero, superando ampliamente así el período de incubación.

Noticia al Día/Infobae