"Solos no podemos": Guaidó en Davos

«Solos no podemos»: Guaidó en Davos

Foto: Agencias

El presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó inició  el domingo una gira el pasado domingo 19 de enero, una gira como parte de su Agenda Internacional 2020, enmarcada en solicitar a la comunidad mundial más apoyo para «presionar a Nicolás Maduro hasta sacarlo del poder».

En este sentido, desde el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), el presidente del Parlamento venezolano pidió más ayuda para  Venezuela. «Solos no podemos», dijo durante su discurso.

En la gira de Guaidó junto a los delegados en Relaciones Exteriores y Embajada venezolana en Estados Unidos, Julio Borges y Carlos Vecchio respectivamente, sostuvieron reuniones con presidentes, embajadores, cancilleres y representantes de países que reconocen al jefe del Parlamento, especialmente del gobierno de Estados Unidos que es el primer país aliado al opositor.

En reiteradas ocasiones, expuso lo que denomina como una «crisis humanitaria compleja», para reforzar su petición de apoyo, alegando que junto a los diputados, está dispuesto a «hacer lo que sea necesario» para «construir un mejor futuro» para el país. «No nos vamos a detener. Si tenemos que saltar muros, como nos tocó a los diputados (…), lo haremos. También les digo que solos no podemos. Enfrentamos a un conglomerado internacional criminal. Necesitamos hoy de su ayuda», ha planteado Guaidó.

Elecciones libres

En este sentido, ha reiterado la principal bandera de la oposición en 2019 y que pasa por reclamar «una elección libre, real, transparente» que permita superar la actual división política.

El discurso en Davos se enmarca dentro de una gira internacional que llevó en primer lugar a Guaidó a Colombia -no ha aclarado cómo salió el domingo de Venezuela- y posteriormente a Europa. Tras sendas paradas en Londres y Bruselas, el jefe de la Asamblea Nacional tiene previsto recalar este fin de semana en Madrid.

Asimismo, señaló que su vuelta a Caracas representa un riesgo, pero que volverá; aunque no informó la fecha.

 

Urbina Hernández

Noticia al Día

No olvides compartir en >>