Solórzano: Omar Ávila incurrió en un delito al juramentarse porque no es diputado

Solórzano: Omar Ávila incurrió en un delito al juramentarse porque no es diputado

Agencias

La diputada Delsa Solórzano denunció, en nombre del bloque parlamentario del estado Miranda, que Omar Ávila incurrió en un acto ilegal e inconstitucional al pretender «juramentarse» ante el diputado «usurpador» Luis Parra.

Solórzano aseguró que «Ávila no es diputado» y detalló que el artículo 186 establece que cada diputado tiene derechos a un suplente que será elegido en el mismo proceso electoral y agregó que: «Quienes somos diputados por circuitos, como es mi caso, se elige por nombre y apellido a su titular y a su suplente; y quienes son diputados de lista también elige al que sigue inmediatamente en la correlación numérica; de tal manera que, los únicos diputados de lista del estado Miranda son, en este orden: Julio Borges (primero en la lista), Luis Aquiles Moreno (segundo en la lista) y en tercer lugar estaba la diputada Mariana Gómez, que renunció al cargo; y la cuarta en la lista es la diputada Manuela Bolívar».

Igualmente, la diputada Delsa Solórzano explicó que con la renuncia del tercero en la lista pasa quien estaba de quinto a ser suplente de los únicos titulares que hay en Miranda, que es el diputado Franco Casella.

«Como ven, el señor Omar Ávila no figura por todo esto porque este señor es el sexto en la lista. No se puede pretender que un diputado tenga dos, tres o cuatro suplentes. Ávila no es diputado», afirmó la parlamentaria Solórzano al confirmar que «será denunciado a distintas instancias internacionales».

Delsa Solórzano dijo que hoy no solo se sientan usurpadores en unas curules que no le corresponden, sino que pretenden juramentar a un ciudadano que no es parlamentario porque el pueblo no votó por él y sostuvo que esto lo hacen con la intención de «contribuir con un quorum que no va a existir porque no cuentan con los votos ni con los parlamentarios. Está (Omar Ávila) cometiendo un delito», resaltó.

Solórzano también denunció la desaparición del diputado Ismael León, quien es suplente de José Guerra, otro diputado perseguido por el gobierno de Nicolás Maduro.

La diputada Delsa Solórzano dijo que fue ratificado como vicepresidenta del Comité de Derechos Humanos de los Parlamentarios de la Unión Interparlamentaria en la ciudad de Ginebra y aseguró que ellos ya están informados sobre la supuesta juramentación de Omar Ávila, así como de la desaparición de Ismael León.

En el acto convocado por el diputado Luis Parra también «juramentaron» a  Alexis Ramón Lamazares Morillo, quien es el tercero en lista de Edgar Zambrano. Esta juramentación tampoco corresponde porque Edgar Zambrano y Guillermo Palacios están juramentados y en posesión del cargo.

 

Tal Cual Digital

No olvides compartir en >>