Serena, Federer y Djokovic, avanzaron a la segunda ronda de Australia

Serena, Federer y Djokovic, sin complicaciones, avanzaron a la segunda ronda de Australia

Federer Djokovic Serena Australia

Serena necesitó menos de una hora para ganar su primer partido en Australia. Foto: AFP

El suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams pasaron sin problemas este lunes a la segunda ronda del Abierto de Australia.

Federer, de 38 años, ofreció este lunes una clase maestra de tenis en la cancha de Melbourne al arrollar al estadounidense Steve Johnson por 6-3, 6-2 y 6-2.

«Me sentí muy bien. Entrené muy duro, como siempre lo hago, y afortunadamente no tuve ninguna lesión ni problemas» para empezar la temporada, dijo el tenista suizo después de la demolición de Johnson.

El partido tuvo que ser momentáneamente interrumpido debido a la lluvia torrencial, pero luego del cierre del techo sobre la cancha principal Federer pudo continuar su clase.

En la próxima ronda, Federer -quien busca su 21º trofeo de Grand Slam- tendrá por delante al vencedor del partido entre el serbio Filip Krajinovic y el francés Quentin Halys, quien obtuvo su boleto en la fase clasificatoria.

En Australia, Federer busca su séptimo trofeo, donde se coronó por última vez en 2018. Le siguió en el palmarés Djokovic, que debutó dejándose un set ante el alemán Jan-Lennard Struff (37º), al que batió por 7-6 (7/5), 2-6, 6-2 y 6-1.

Victoria 900 para Djokovic

El defensor del título y número 2 mundial Novak Djokovic se impuso sobre el alemán Jan-Lennard Struff (37º), con parciales de 7-6 (7/5), 2-6, 6-2 y 6-1 en 2 horas y 16 minutos.

«Jugué bien en el segundo set pero en el tercero él le dio la vuelta a la situación y hay que felicitarle, es un gran luchador», señaló el serbio, que aspira a mejorar su récord de ocho títulos en Melbourne. Fue su 900º victoria en el circuito ATP.

«Estoy muy orgulloso y me acuerdo de cuando comencé en el tenis, a los cuatro años, no había tradición tenística en Serbia. Parecía imposible, pero ha pasado», dijo en la pista, ante numerosos compatriotas entre los espectadores.

En la siguiente ronda, el serbio, que busca un octavo título en Melbourne, jugará con el vencedor del duelo entre Tatsuma Ito (146º) y Prajnesh Gunneswaran (123º).

 

Serena arrolló a la joven rusa Potapova

 

En el torneo femenino la estelar estadounidense Serena Williams pavimentó con facilidad su pasaje a la segunda ronda. La menor de las Williams literalmente aplastó a la adolescente rusa Anastasia Potapova por 6-0 y 6-3 en apenas 58 minutos de partido.

«Comencé bien, pero ella ha peleado duro», dijo Serena, que busca igualar el récord de 24 títulos de Grand Slam de Margaret Court en el mismo escenario en el que ganó su último grande, en 2017, cuando ya estaba embarazada de su hija Olympia.

Lea también: Nadal y Serena Williams aspiran a ganar nuevamente el Australian Open

«Ella no se da cuenta, lo único que le importa es la plastilina. Yo le he dicho que soy alguien importante. En mi barrio soy solamente ‘la mamá de Olympia’… ¡Y me encanta!», dijo entre risas la jugadora de 38 años.

 

AFP

No olvides compartir en >>