- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Lucía Di Vita sobre Lenín Rojas y el caso de abuso: Ahora se quiere hacer la víctima

- Publicidad -

La comunicadora social Lucía Di Vita recordó este sábado 4 de marzo, cómo ella, al igual que María Victoria Montiel (Mavi), denunció al locutor de Ok 101 Lenín Rojas, por presunto abuso sexual y asegura que el profesional de la radio quiere hacerse la víctima y utilizar además la imagen de su esposa e hija para amparar un grave delito.

A través de su cuenta en Twitter, Lucía abrió hilo para contar cómo en el 2007, cuando era compañera de estudios de Rojas, coincidió con él para hacer algún trabajo académico; ella era oriunda de Cabimas, por lo que se veía obligada a quedarse en Maracaibo gran parte del día, mientras atendía sus estudios.

Mencionó que el día que les tocó reunirse para hacer el trabajo escolar, comieron previamente frente a Urbe, lugar donde ambos cursaban estudios; después de ello, y sin observar ninguna conducta extraña, regresan a la biblioteca para continuar sus investigaciones, pero este espacio estaba colmado de gente, por lo que él le sugiere ir hasta su casa, (una residencia que compartía con otros compañeros), para hacer la tarea pendiente.

Lee también: Lenín Rojas pidió derecho a réplica ante denuncia de María Virginia Montiel por presunto abuso sexual

Ella recalca que hasta ese momento todo iba bien, pero todo cambia de color cuando él se sienta en la cama, después de haber buscado una silla extra para ella.

“Vuelve, se sienta en la cama muy “comportándose normal” a hablar conmigo y en unas de esas me besa. Le digo que ¡NO! que lo siento pero que él no me gusta y que además ¿qué pasa con su novia? (actual esposa) y él me dice que nada, que ella no se va a enterar y me lanza a la cama.

“A partir de ahí pasaron cosas horribles, yo, todo el tiempo tratando de levantarme pero sin poder hacerlo porque tenía medio cuerpo de él encima y él actuaba con mucha fuerza. Repetidas veces me bajó el pantalón, repetidas veces me besó sin que yo quisiera, repetidas veces le pedí que por favor NO siguiera. El respondió: “Mientras más me dices que no, yo más ganas tengo, mientras más dices que no más me excito”. En ese momento comprendí que esa batalla yo la tenía perdida”, destaca Di Vita.

Di Vita en sus palabras trasmite el miedo que vivió en ese momento y como para evitar que le hiciera más daño, a pesar de haber dicho que no, le siguió el juego amoroso.

“Él sacó su miembro y comenzó a restregarlo por mi cuerpo, me tocó la vagina, me manoseó, me babeó y muchas cosas de mal gusto y que yo no quería, de repente por FIN, suena una puerta y es que ha llegado uno de sus compañeros de piso”. Asegura Di Vita que el sonido de esa puerta le dio alivio y una oportunidad para escapar de su depredador.

Lee también: Tía de la joven que denuncia a locutor zuliano de presunto abuso sexual: «Ella no pidió dinero, somos gente trabajadora. Eres un psicópata» (+Video)

Indicó que cuando finalmente pudo escapar, por su inocencia no sabía cómo manejar la situación y por mucho tiempo fue su mejor secreto; solo a su padre le había hecho un comentario de que algún joven la había besado, sin ahondar en detalles.

“En ese momento yo era incapaz de entender que el shock en él era porque había sido víctima de un abuso sexual. Yo acababa de salir de casa, comenzaba la uni, tenia 18 años recién cumplidos, mi mayor tristeza de aquel momento yo recuerdo es que yo era virgen, y claro, no era así como había soñado todo aquello”, recalca.

Lucía Di Vita denuncia un par de años después

La profesional de la comunicación recordó que luego de la escena espantosa escena vivida, vivía con miedo y terror y encontrárselo en los pasillos de la casa de estudios la llenaba de espanto. Después de culminar sus estudios se muda a España.

“Después de más de un par de años decido contar por primera vez esto a mis nuevas amigas, las que no conocen nada de aquellos mundos y en quienes encontré la confianza, ellas inmediatamente me hacen ver que he sido víctima de un abuso, me cuesta creerlo y dudo y vuelvo a sentirme muy mal, pero luego crezco, pasan más años, más experiencia, lo entiendo y por primera vez me abrazo a mí misma y a mi dolor por todo aquello”, afirmó.

Su historia de abuso en manos de Lenín Rojas la dio a conocer a través de sus redes en Instagram, luego que viera en el 2021 en el perfil de uno de sus profesores de universidad que tendrían una actividad en honor de las mujeres y sería nada más y nada menos que Lenín Rojas, el encargado de conducir esta actividad.

“¿Qué?”, pensé, ¿un abusador sexual haciendo un especial del día de la mujer? Entré en cólera, me llené de valor y le escribí”.

“Entro a su Ig, veo a su mujer embarazada. Y con esto que no es momento de hablar, no iba a cargar yo con cualquier cosa que pudiese pasarle a ella por el disgusto y obviamente que esa mujer no pasara por un mal momento durante el embarazo me pareció una prioridad, ya mi daño estaba hecho y qué más daba, podía esperar un poco, igual ya yo estaba decidida a hablar. Nace la hija de LENIN ROJAS, tengo luz verde, Justo en esas semanas sucede el boom de @yotecreovzla, salen varios casos a la luz, contacto a estas chicas y otras asociaciones, hago mi testimonio, lo subo a Ig, sale en varios medios de comunicación, mucho apoyo de la gente, muchos mensajes, atención mediática en poco tiempo, muchas preguntas, algunos reproches, unos mensajes de LENIN diciendo que no es culpable y también sale lo peor: OTRAS ABUSADAS”.

“Me escribieron muchas chicas hablándome de acoso, acoso laboral, abuso de poder, acoso cibernético, y la bomba a última hora del día asustada y full de adrenalina me contacta mi niña Mavi, me escribió frases que me hicieron revivir mi historia, los patrones eran claros. Me di cuenta que había abusado de esta niña a sus 18 años, mientras su mujer gestaba en casa a su hija, sí, la hija a la que nombra para tratar de dar lástima. Le dijo las mismas cosas que a mí, me dio mucho miedo, sentí que descubría que este ser es un psicópata”, puntualizó.

Agregó que al conocer la historia de Mavi, se solidarizó con ella y la instó a denunciar el presunto abuso sexual, cuando la chica recién cumplía sus 18 años.

Lenín Rojas es un psicópata

Como tal la joven denuncia, pero ciertas irregularidades en este proceso judicial la obligaron a subir otro nivel, a hacer del conocimiento público el abuso del cual fue víctima y de que según explica Di Vita, Lenín Rojas quiere zafarse, respondiendo en sus redes sociales, que es ahora él víctima de extorsión.

“LENIN ROJAS, como he contado hasta ahora una persona que acepta en sus propios audios que no está bien y debe buscar ayuda psicológica, responde al vídeo de Mavi, haciéndose ahora él la víctima, hablando incongruencias, victimizandose por medio de su esposa e hija. Él decide postearlo en sus redes del programa que hace como locutor y donde ha logrado acumular hasta ahora más de mil 500 mensajes de desaprobación”.

“No sé en qué va a parar todo esto, pero espero no tener que seguir dudando de la justicia venezolana. Para terminar voy a adjuntar otras capturas de mensajes que me han enviado otras víctimas durante este proceso. LENIN es PELIGROSO para la sociedad es momento de tomárnoslo en serio”, finalizó.




Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -