"Trabajadores de la salud se desmayan en plenas guardias por hambre", asegura Sunepsas

«Trabajadores de la salud se desmayan en plenas guardias por hambre», asegura Sunepsas

Foto: Agencias/ Referencial

Este lunes, la presidenta del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunepsas) Zenaida Figueras denunció que los bajos salarios hacen que los trabajadores pasen hambre, desmayándose en medio de las jornadas laborales.

Figueras asegura que tienen constancia de que los trabajadores de salud se han desmayado en medio de las jornadas por no consumir proteínas ni grasas, «solo consumen arroz y pasta solos (…) desde el punto de vista que lo veamos, los trabajadores se está muriendo de hambre».

Además añadió que los empleados de salud van a trabajar con los zapatos rotos y la ropa deteriorada; sin mencionar que entre los mismos, se piden comida para poder seguir cumpliendo sus jornadas laborales; por tal motivo, exigen salarios dolarizados para poder contrarrestar la inflación.

Destacó que detrás del trabajadores siempre está el núcleo familiar, por lo que exhortó que el llamado no es solo para los trabajadores, sino también para sus familias, porque también se ven afectados con los bajos salarios del sector salud.

 

 

Urbina Hernández /Noticia al Día

No olvides compartir en >>