Se retira Diego, la tortuga que salvó a su especie con su apetito sexual

Se retira Diego, la tortuga que salvó a su especie gracias a su apetito sexual

Foto: Agencia

Diego, una tortuga gigante de las Galápagos, volverá a su casa, el zoológico de San Diego en California, luego de haber cumplido su misión y haber salvado con su descendencia a toda su especie.

En 1976, el zoológico de San Diego mandó a Diego la isla de la Española en las Galápagos como respuesta a una solicitud de especialistas que pedían llevar a todos los machos de la especie disponibles para un programa de reproducción.

Esto debido a que esa variedad de tortugas gigantes solo se da en la isla de la Española, pero la población local se había reducido a solo dos machos y doce hembras.

Desde entonces, Diego aceptó la tarea, y gracias a su insaciable apetito sexual y a las seis compañeras hembras con las que vivía, pudo repoblar la isla con su descendencia, y ahora se reportan más de dos mil tortugas gigantes en la Española, de las cuales está confirmado que un 40 por ciento, es decir, unos 800 ejemplares, son hijos directos de Diego.

Lea también: Actriz estadounidense vende vela aromática con olor a su vagina… ¡y se agota!

Es un macho sexualmente muy activo y ha contribuido en gran medida a repoblar la isla», señaló Washington Tapia, especialista en conservación de tortugas del Parque Nacional Galápagos, para la BBC en 2016.

Ahora, Diego se retira de su vida galante con más de cien años de edad (aunque se desconoce su edad exacta), y volverá al zoológico de San Diego, feliz de haber rescatado a su especie de la extinción.

Am

No olvides compartir en >>