San Francisco: Bajo el sol ardiente surge una ciudad...

San Francisco: Bajo el sol ardiente surge una ciudad…

Foto: Archivo.

Todo comenzó en el 1992,  que según la propuesta de la Ley de División Político Territorial del entonces diputado Saady Bijani, para que San Francisco se convirtiera en un municipio.

El entonces presidente de la Asamblea Legislativa del Estado Zulia, Guillermo Lugo Sarcos, impulsa la aprobación del nuevo municipio, ubicado en el Sur de Maracaibo.

Tres años después, un 22 de enero de 1995, Bijani se convierte en el primer alcalde del municipio modelo y próspero, que también sería la puerta de entrada a la ciudad de Maracaibo.

Bajo el sol ardiente surge una ciudad… Esa es San Francisco, municipio sureño que estrenaba con emoción  su  himno, su bandera y su propio escudo, siendo el orgullo de cada uno de sus habitantes.

Las grandes noticias corrían.  Al poco tiempo, Bijani crea Polisur para consolidar a San Francisco como el municipio modelo y más seguro del estado Zulia para aquel entonces.

Las comunidades conformadas por 7 parroquias: San Francisco, Francisco Ochoa, Domitila Flores, José Domingo Rus, El Bajo  y Los Cortijos celebran el haber dejado de ser el patio trasero de Maracaibo para  estar a la par  con el resto de los municipios  de la región y estar en la búsqueda de las mejoras para el buen vivir.

Fotos: Agencias

Noticia al Día

No olvides compartir en >>