Rodríguez: Hoy se cumple un año de "la más brutal arremetida imperial" contra Venezuela

Rodríguez: Hoy se cumple un año de «la más brutal arremetida imperial» contra Venezuela

Foto: Agencias

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo Jorge Rodríguez ofrece declaraciones desde la Sala de Prensa “Simón Bolívar” del Palacio de Miraflores, recordando los hechos transcurridos desde el intento de ingresar recursos de la ayuda humanitaria del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, el pasado 23 de enero de 2019 por la frontera entre Colombia y Venezuela.

«Hoy se conmemora un año de lo que ha sido la más brutal arremetida de una potencia imperial en contra de la República Bolivariana de Venezuela», dijo Rodríguez.

«No hablaremos aquí de las grabaciones presentadas de una señora enviada por Guaidó para tramitar la entrega de nuestra Guayana Esequiba (…) Queremos concentrarnos en la que es la motivación medular de Juan Guaidó, hacerse de manera rápida con fondos que les sean estregados para activar sus planes con el Gobierno norteamericano», aclaró.

En este orden, el funcionario venezolano manifestó que los fondos que «supuestamente» estaban destinados para la atención de militares desertores en Colombia, fueron utilizados en fiestas y acusó a la oposición venezolana robó dichos recursos.

«En la Cumbre antiterrorista en Bogotá ( el secretario de Estado de EE.UU. Mike) Pompeo le iba a dar instrucciones a sus lacayos (Guaidó)».

Para Rodríguez es sospechoso que no hayan capturado a las mujeres que presuntamente envenenaron con «burundanga» al diputado Freddy Superlano, que mataron a su primo, pese a que hace ya casi un año  se mostraron las fotos de las prostitutas; por lo que cree que el Gobierno colombiano tiene complicidad, pues a su juicio, las féminas tienen mucha información que mancharía la reputación de los diputados de la AN.

Rodríguez recordó que en el mes de mayo de 2019, los tribunales venezolanos actuaron y quedaron imputados, Juan Planchar y Roberto Marrero, militantes de Voluntad Popular, por corrupción y robo de los activos de Venezuela. “Lo que querían ya lo lograron. Son millonarios”, denunció.

Rodríguez también mostró videos del prófugo de la justicia venezolana, Julio Borges, recibiendo una cantidad sustanciosa de dólares por parte del gobierno de EE. UU.

El titular de la cartera de comunicación, precisó que hasta el mismo Elliott Abrams, reconoció la falta de transparencia de Guaidó con los recursos que ha robado al país y otros que han sido otorgados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), como parte de la acción de cambio de régimen.

“Todo lo que hemos mostrado proviene de medios de comunicación que durante todo un año montaron esta gran mentira llamada Juan Guaidó”, exhortó.

Noticia al Día/ Agencias

No olvides compartir en >>